Vertiv, nueva PDU para instalaciones de hiperescala
Vertiv presentó las unidades de distribución de energía universales Vertiv Geist UPDU, una nueva forma de reimaginar las PDU para rack que permite que una sola unidad pueda satisfacer las necesidades energéticas de las instalaciones de hiperescala, coubicaciones, empresariales y en el borde de la red en cualquier parte del mundo, independientemente de la infraestructura eléctrica existente.
Las UPDU Vertiv Geist reducen la complejidad de la gestión del inventario y el abastecimiento, y permiten una implementación más rápida al simplificar la gama de este producto a un solo modelo de UPDU que puede instalarse en cualquier parte del mundo.
La innovación detrás de las UPDU Vertiv Geist se origina en el trabajo realizado por Vertiv como parte del Open Compute Project y complementa la estrategia de Vertiv de un diseño más flexible y global. Con un diseño universal, una entrada universal y un cable de alimentación desmontable, las UPDU Vertiv Geist cumplen con las topologías de energía de CA comunes en el mundo, las cuales van de 16 A a 60 A y de 100 V a 415 V en configuraciones de entrada monofásica y trifásica. Todos los modelos cumplen con los requisitos internacionales normativos, de emisiones y de seguridad.
Ricardo Duque, vicepresidente de estrategias de canales para las Américas en Vertiv, comenta: ‘Una PDU para rack que puede funcionar básicamente con cualquier configuración eléctrica es un factor importante en América Latina, donde tenemos una variedad de voltajes entre países vecinos’.
Brad Wilson, vicepresidente de distribución eléctrica global para rack en Vertiv, expresa: ‘Los entornos de centros de datos de la actualidad son complejos y más aún debido a las diferencias en las arquitecturas eléctricas entre los países y las regiones’.
El directivo agrega: ‘Las UPDU Vertiv Geist eliminan parte de dicha complejidad con una tecnología diseñada para una implementación rápida y sencilla en cualquier parte del mundo, con la posibilidad de adaptarse a las cambiantes necesidades empresariales por medio del aumento de la capacidad de potencia disponible y la actualización de la inteligencia’.
El diseño universal del producto permite que los usuarios puedan cambiar el Cable lateral de la instalación (FSC, por sus siglas en inglés) para aumentar o disminuir la disponibilidad de la potencia con base en las cambiantes necesidades de potencia de TI. Los modelos se encuentran disponibles en capacidades máximas de carga de 11 kW y 22 kW, tanto en los factores de forma verticales como horizontales, con varias combinaciones de receptáculos y opciones de supervisión.
Todos los modelos estarán disponibles de forma inmediata y serán fabricados bajo pedido con un plazo de entrega de 3 a 5 días laborales. A principios del 2020, habrá una oferta selecta con las configuraciones más comunes, la cual estará disponible por medio del canal de revendedores y con modelos almacenados localmente.