TOTVS cerró 2019 con un aumento en ingresos recurrentes
TOTVS alcanzó R $ 446.7 millones en ingresos recurrentes en el 4T19, alcanzando un nivel de participación del 75.8% en Ingreso Neto en el año y del 77.1% en el 4T19. Entre los aspectos más destacados del año pasado se encuentra el crecimiento de 2 dígitos en ingresos recurrentes en todos los trimestres del año.
TOTVS reveló los resultados del cuarto trimestre de 2019 con un crecimiento del 12.8% en ingresos recurrentes en comparación con el 4T18, manteniendo el nivel de aumento de dos dígitos en cada trimestre del año. Los resultados reflejan la estrategia de intensificación de negocios con un enfoque en productos que generan ingresos recurrentes y la diversificación de ofertas con miras a nuevos mercados.
Dennis Herszkowicz, presidente de TOTVS indicó: ‘El balance para el período es positivo: 2019 fue un año de expansión y crecimiento para la compañía, con la aceleración de iniciativas que habían evolucionado a lo largo de 2018, apalancadas por la implementación de nuevos frentes y pautas estratégicas’.
‘Además de poder completar con éxito el desafiante proceso de sucesión de una de las compañías de software de administración más grandes del mundo, preservando el legado del fundador’, agregó.
Los ingresos netos en el último trimestre de 2019, de R $ 579.3 millones, siguieron la tendencia de aceleración, creciendo un 7.5% en comparación entre el 4T19 y el 4T18, y un 8.1% en comparación entre 2019 y 2018. Este crecimiento estuvo motivado principalmente por la evolución de ingresos recurrentes, alcanzando un nivel de participación del 75.8% en ingresos netos en el año y del 77.1% en el 4T19.
El mantenimiento de la Tasa de Renovación, que se mantuvo por encima del 98%, y el fuerte volumen de ventas en 2019, dieron como resultado un Ingreso Recurrente Anualizado de R $1.920 mil millones al final del período, con una adición neta de R $59.7 millones. Además, el aumento en los Ingresos, combinado con la administración de costos y gastos, resultó en una expansión del margen EBITDA de 590 puntos en el 4T19 en comparación con el mismo período del año pasado, alcanzando 20.4%.
‘La evolución del desempeño operativo y financiero, sumado al éxito del follow-on en mayo, nos permitió comenzar un nuevo ciclo de inversión, tanto en el negocio principal de los sistemas de gestión como en los nuevos frentes de crecimiento’, señala Herszkowicz.
‘La creación de nuestro equipo TECHFIN, la adquisición de Supplier y la joint venture conjunta con VTEX, fueron los primeros pasos para expandir nuestra cartera y avanzar en la cadena de valor de nuestros clientes. A finales de año, dimos otro paso importante para fortalecer nuestra posición en el segmento minorista, con la adquisición de Consinco. Para 2020, tenemos el desafío de expandir nuestro portafolio a través de soluciones enfocadas en Business Performance, apoyando diferentes áreas de negocios para apalancar resultados, vender más y ser más competitivos’, concluyó el Presidente de TOTVS.