Microsoft ofrece Teams gratuita
El 31 de diciembre de 2019 China notificó la detección de casos confirmados por laboratorio de una nueva infección por coronavirus (COVID-19). Desde ese momento hasta hoy el compromiso para mitigar su avance se ha convertido en una tarea clave para organizaciones de todo el mundo. Organismos públicos y privados aúnan esfuerzos para que los ciudadanos tomen los recaudos necesarios y así neutralizar el brote. En este sentido, Microsoft Teams es la herramienta fundamental para el trabajo colaborativo y remoto.
Esta plataforma incluye reuniones en video para hasta 250 participantes y eventos en vivo para hasta 10 mil personas. También permite grabar, compartir pantalla, chatear y trabajar de forma colaborativa. Desde el 31 de enero de 2020 se incrementó el 500% en reuniones, llamadas y conferencias de Teams y un 200% desde dispositivos móviles en China
Microsoft Teams, la plataforma clave para el trabajo remoto
Con el impacto del COVID-19 en las personas y los países alrededor del mundo, trabajar desde la casa se ha convertido una opción obligatoria en ciudades y países donde la pandemia es más pronunciada. Al poner Teams a disposición para tanta gente como sea posible, Microsoft busca apoyar la salud pública y la seguridad al mantener a los equipos conectados mientras trabajan separados.
Teams es parte de Office 365. Si la organización cuenta con licencia de Office 365, ya lo tienen. Sin embargo, su acceso ahora se vuelve posible para aquellos usuarios y organizaciones que no lo poseen. Aquí algunas sencillas maneras de obtener Teams al instante.
Individuos:
· Dirección de correo escolar o profesional, pueden iniciar sesión en este enlace.
· Si utilizan una dirección de email como Gmail u Outlook, pueden iniciar sesión para la versión freemium para Teams.
La versión gratuita brinda chat ilimitado, llamadas de audio o video en grupo o uno a uno integradas, 10 GB de almacenamiento de archivos en equipo, y 2 GB de almacenamiento de archivos personales por usuario. También reciben colaboración en tiempo real con las apps para web de Office, incluido Word, Excel, PowerPoint, y OneNote.
Hace muy poco se ha probado la continuidad del servicio durante un incremento de uso en China. Desde el 31 de enero de 2020, se incrementó 500% en reuniones, llamadas y conferencias de Teams en ese país, y un 200% en el uso de Teams desde dispositivos móviles. A pesar de dicho aumento, el servicio ha sido fluido y sin caídas.
Hábitos para aprovechar el trabajo remoto
Ajustarse al trabajo remoto puede ser un desafío. Inspirados por la agilidad y el ingenio que han mostrado las escuelas, hospitales y negocios impactados durante el COVID-19, Microsoft se compromete a ayudar a las organizaciones de todo el mundo a mantenerse conectadas y productivas durante estos tiempos difíciles.
· Establecer el lugar de trabajo: Teams está diseñado como una oficina virtual desde donde es posible tomar documentos directos, almacenar archivos de manera segura y saltar entre llamadas y reuniones de manera rápida. Dicho esto, es importante tener un espacio de trabajo dedicado en casa, donde puedan ser productivos y que indique que están en modo no molestar, cualquier área en la que puedan concentrarse puede funcionar como lugar de trabajo. Hay detalles que pueden ser útiles para mantener la privacidad y no mostrar el interior de la casa como el difuminado de fondo durante reuniones en video para que sus compañeros de equipo se enfoquen sólo en ustedes.
· Comunicación, comunicación, comunicación: A la hora de trabajar desde casa importante comunicar de manera clara sus horas de trabajo con sus compañeros de equipo y colaboradores para que sepan cuándo los pueden contactar. También se puede establecer un mensaje de estatus en Teams para compartir esta información de manera proactiva.