Netskope amplía su red NewEdge
Netskope acaba de anunciar la expansión de la red Netskope NewEdge a nuevos centros de datos situados en Buenos Aires, Argentina; São Paulo, Brasil; Santiago, Chile; y Bogotá, Colombia. Netskope NewEdge, que ofrece servicio a millones de usuarios en empresas de todo el mundo, es una red global, privada, de nivel carrier-grade y específica para los clientes de la compañía.
Los esfuerzos realizados durante décadas para la transformación digital de las empresas han llevado al máximo las capacidades de la Internet pública. Intrínsecamente impredecible e insegura, la Internet pública se encuentra sometida en la actualidad a la presión de los usuarios, quienes exigen un mayor rendimiento de la web, la nube y las aplicaciones privadas, pero también de las empresas, desde donde se demanda una mayor seguridad.
Para agravar aún más este desafío, las herramientas de seguridad heredadas suelen introducir retrasos en el acceso a estos servicios críticos. Como resultado, los analistas de la industria han examinado la dependencia de la Internet pública para la seguridad de estos servicios, dando lugar a nuevos marcos arquitectónicos que, como el ofrecido por Gartner: “Secure Access Service Edge” (SASE), los líderes de la seguridad empresarial se están apresurando en adoptar.
Rendimiento y seguridad
Netskope NewEdge ha sido desarrollado por veteranos de la industria, representantes de las mayores redes, de más alto rendimiento, jamás construidas. Como ninguna otra red, NewEdge ofrece servicios de seguridad en línea a través de una infraestructura global de próxima generación, carrier-grade, basada en tecnologías y procesos avanzados de optimización de aplicaciones y redes.
Siendo una nube privada, NewEdge optimiza la conectividad gracias a una arquitectura global resiliente, que enlaza directamente con los principales proveedores, mitigando el desafío de rendimiento del Internet público. Esta capacidad de optimización mejora la experiencia general del usuario, al asegurar un mejor rendimiento de la web, la nube y las aplicaciones privadas para la mayoría de los clientes de Netskope.
Sanjay Beri, fundador y CEO de Netskope indica: ‘Las empresas se enfrentan a una presión extrema a la hora de cubrir las necesidades de su fuerza de trabajo altamente distribuida, sin embargo, cuentan con appliances de seguridad heredados, desplegados en pocos lugares seleccionados, lo que les obliga a sacrificar el rendimiento para obtener seguridad’.
‘Netskope NewEdge proporciona a todos los usuarios, independientemente de su ubicación o conectividad, una infraestructura global de última generación, y basada en tecnologías avanzadas de optimización de aplicaciones y redes. Con ello, las empresas obtienen un equilibrio adecuado entre seguridad y rendimiento, algo necesario para satisfacer las demandas actuales, y sin una complejidad añadida’.
Netskope Security Cloud, a través de NewEdge, proporciona visibilidad y protección de datos y frente a amenazas en tiempo real para los servicios cloud, sitios web y aplicaciones privadas a las que se accede desde cualquier lugar y sin importar el dispositivo. Ninguna otra compañía en el mercado ha sido capaz de abordar las cambiantes demandas de seguridad combinando las capacidades de los SWG de próxima generación, el CASB líder mundial y el aprendizaje avanzado de máquinas para detectar la exfiltración de datos no autorizados y ofrecer una protección avanzada contra amenazas.
Esta ampliación de la red Netskope NewEdge se produce tras el reciente anuncio acerca de la disponibilidad general de Netskope Private Access, una solución de Acceso a la Red basada en el modelo Zero Trust (ZTNA) y nativa en cloud que proporciona a las oficinas y empleados remotos un acceso rápido y seguro a aplicaciones privadas, bases de datos, archivos compartidos, servidores y otros servicios alojados en nubes públicas y centros de datos empresariales.
Netskope desarrolló su presencia en la región desde hace varios años y cuenta con grandes clientes que pueden aprovechar ahora la red NewEdge para implementar los controles de seguridad necesarios en la transformación digital, como es el caso de Banco Galicia en Argentina: ‘En Banco Galicia la ciberseguridad es un tema estratégico de nuestro negocio y en el que invertimos fuertemente. Como parte de la transformación digital que el Banco inició hace más de tres años, hemos adoptado servicios en la nube y conocemos la importancia de tener controles de seguridad sólidos’, afirma Pedro Adamovic, CISO de Banco Galicia de Argentina.
‘Galicia es uno de los principales bancos del sistema financiero argentino, y es por ello que decidimos trabajar junto a Netskope desde hace dos años, como empresa líder del mercado, viendo que sus capacidades para la protección de datos y amenazas en la nube, la web y las aplicaciones privadas son las más completas en la industria. La reciente decisión de expandir NewEdge en la región, incluidos puntos de presencia en Buenos Aires, Bogotá, y Santiago, valida aún más que son el proveedor adecuado y que están muy comprometidos con América Latina’.
Por su parte, y al respecto de la ampliación de la red NewEdge, Alain Karioty, director regional de Netskope para Latam afirma: ‘En los últimos dos años, Netskope ha experimentado una enorme demanda en América Latina de empresas medianas y grandes que adoptan servicios en la nube y buscan proteger sus datos y usuarios cuando trabajan desde la oficina o desde casa’. Y añade, ‘los clientes buscan una plataforma de seguridad en la nube que simplifique la administración de políticas e incidentes, y proporcione una visión holística de todo el tráfico de sus usuarios que va o viene de servicios SaaS, IaaS, PaaS, realizan navegación web y acceden a aplicaciones privadas. Estos clientes saben que necesitan implementar soluciones de seguridad en línea cerca de sus usuarios y con la expansión de la red Netskope NewEdge haciéndose efectiva en la región, Netskope está demostrando un fuerte compromiso con América Latina a largo plazo’.