Netskope y VMware mejoran la seguridad del trabajo remoto
Netskope anuncia una colaboración con VMware para crear una suite de tecnología de primera clase destinada a abordar los retos que supone habilitar y securizar una plantilla que trabaja principalmente en remoto.
De este modo, y por primera vez en la industria, las empresas pueden obtener una gestión mejorada y protección para endpoint, seguridad de datos y frente a amenazas para las aplicaciones cloud, la web y las aplicaciones privadas, además del acceso a la red WAN definida por software de alto rendimiento, a través de una solución sencilla y completa.
Sanjay Beri, CEO de Netskope indicó: ‘Nos complace anunciar esta muy oportuna e importante colaboración con VMware en torno a una fuerza de trabajo principalmente remota. VMware tiene un largo historial en ofrecer las mejores soluciones y, junto con Netskope, los clientes obtendrán ahora soluciones de capacitación y seguridad para el personal en cualquier lugar del mundo, independientemente del dispositivo, nube, web o aplicación privada’.
Por su parte Patrick Morley, director general y vicepresidente senior de la Unidad de Negocio de Seguridad de VMware explica: ‘El cambio hacia una fuerza de trabajo en gran parte remota ha supuesto una carga para las organizaciones y los empleados, que han tenido que determinar la forma óptima de trabajar, manteniendo además la seguridad’. ‘Una de esas consideraciones es cómo extender las mejores prácticas de TI y seguridad fuera de la oficina tradicional. Nuestra colaboración con Netskope simplifica la forma en que las organizaciones pueden dirigir su negocio de forma más segura y eficaz y hacer su trabajo desde cualquier lugar, ya sea en la nube, en la web o en los dispositivos personales’.
La transformación digital es una prioridad empresarial por muchas razones, siendo una de ellas la consideración de que los empleados que cuentan con una adecuada habilitación digital son de dos a cinco veces más productivos, que los individuos que desarrollan su labor en un espacio de trabajo tradicional.
En este sentido, la nube y la movilidad son tecnologías habilitadoras clave, pero la diversidad de dispositivos y de aplicaciones cloud hacen que sea muy difícil proporcionar un acceso y una seguridad adecuados. Para los equipos de TI y de seguridad, la complejidad es tan grande que casi la mitad de los CIOs lo ven como un obstáculo para obtener los beneficios esperados. Teniendo en cuenta el repentino incremento del trabajo a distancia y el hecho de que casi la mitad de las amenazas a los datos y a los usuarios están basadas en la nube, es comprensible que los equipos de TI y de seguridad tengan dificultades para apoyar a los empleados.
Esta situación está obligando a muchos CISOs a reconsiderar las estrategias digitales y de seguridad y a exigir simplicidad a sus proveedores de soluciones tecnológicas. Para hacer frente a estas necesidades, las organizaciones necesitan controlar los endpoints, además de disponer de soluciones de protección de datos y frente a amenazas en línea para asegurar todas las aplicaciones, tanto cloud como web y privadas.
Rendimiento y seguridad también fuera de la oficina
La colaboración entre Netskope y VMware se dirige a cubrir estos desafíos proporcionando a los clientes las siguientes funcionalidades:
• Al compartir los indicadores de amenazas específicos para el cliente entre Netskope y VMware Carbon Black, las amenazas inmediatamente descubiertas pueden identificarse y neutralizarse rápidamente en toda la organización. A medida que se detectan nuevas amenazas en la nube, Netskope puede coordinarse con VMware Carbon Black para remediarlas rápidamente en el propio endpoint. Por último, Netskope puede clasificar los dispositivos utilizando para ello distintas características y aumentar o disminuir los privilegios de acceso en función de cualquier peculiaridad. Por ejemplo, si no se encuentra VMware Carbon Black en el endpoint, Netskope clasificaría el dispositivo como tal y restringiría las actividades de mayor riesgo.
• Netskope y VMware Workspace ONE colaboran para obtener visibilidad y control completo del uso de los dispositivos y de la nube. Los equipos de seguridad pueden implementar automáticamente el cliente de Netskope en los dispositivos gestionados por Workspace ONE, para el gobierno de los servicios accedidos por dicho equipo. Además, los administradores pueden establecer controles de acceso específicos o políticas de seguridad basadas en si un dispositivo está gestionado o no, con cobertura para todos los métodos de acceso, incluyendo aplicaciones móviles nativas y clientes de sincronización. Por último, VMware Workspace ONE puede aprovechar los hallazgos de Netskope para impulsar los flujos de trabajo manuales o automatizados con el fin de restablecer un uso aceptable de los dispositivos gestionados.
• Netskope y VMware SD-WAN by VeloCloud ofrecen un servicio de acceso en el ‘edge’ más seguro e inquebrantable, optimizado para las aplicaciones que requieren seguridad, cuando se accede a ellas desde un campus, una sucursal o cuando los empleados trabajan de forma remota. Tanto si se trata de la nube como de la web o de aplicaciones privadas, Netskope y VMware SD-WAN by VeloCloud mejoran el rendimiento de la red de extremo a extremo para las aplicaciones en tiempo real, incluidas las de VoIP y colaboración, y permite la aceleración de las aplicaciones que requieren el uso de la WAN, ofreciendo, asimismo, un acceso remoto directo basado en el principio de confianza cero (zero trust) a las aplicaciones privadas, como los repositorios locales de GitHub.
Netskope es la única compañía del mercado que ha abordado las cambiantes demandas combinando las capacidades de los SWG de última generación, el CASB reconocido como líder mundial, el acceso seguro de confianza cero y el aprendizaje avanzado de máquinas para detectar la exfiltración de datos no autorizados y la protección avanzada contra amenazas.
Netskope ofrece servicios de seguridad en línea a través de una infraestructura global de última generación de grado carrier denominada Netskope NewEdge. Además, el profundo conocimiento del enfoque centrado en la nube y en los datos permite a los equipos de seguridad contar con el equilibrio adecuado entre la protección y la velocidad que necesitan para asegurar su fuerza de trabajo remota y avanzar en su viaje hacia la transformación digital.