Un kit de autodiagnóstico sobre teletrabajo seguro, gratis
La pandemia del Coronavirus causó una transformación tecnológica que de otra manera quizá no hubiera sido posible sino en varios años a futuro. Muchas empresas debieron abrazar el teletrabajo como la única alternativa para sostener la continuidad de sus negocios. Sin embargo, la migración fue apresurada y hasta obligada. Aquellas organizaciones que no estaban preparadas de antemano para gestionar los riesgos de esta situación, adoptaron la modalidad tomando pocas o ninguna medida de seguridad para proteger su información.
Por eso nació KATS, el Kit de Autodiagnóstico sobre Teletrabajo Seguro, desarrollado en conjunto por Smartfense, Segu-Info, IniciACtiva y AsegurarTE. A partir de una serie de preguntas muy sencillas, esta herramienta de autoevaluación permite determinar el nivel de exposición de la organización frente a posibles ataques. Además, ofrece recomendaciones de mejores prácticas junto a un plan de acción para mitigar los riesgos detectados.
La utilización es gratuita y muy sencilla. Primero, es necesario responder el autodiagnóstico. Se trata de una lista de preguntas concretas cuya respuesta puede ser Sí, No, Parcial o N/A.
Una vez completadas, se obtiene un reporte con la puntuación de la organización, según acceso remoto, equipos de usuarios, hábitos, cumplimiento de normas, gestión y organización de la seguridad.
Finalmente, se presenta un plan de tratamiento de riesgos y mejoras acorde a la organización y se establece un cronograma para la ejecución de las actividades planteadas.
Lo más importante será el seguimiento del proyecto. Por ese motivo, es necesario establecer un responsable de la implementación del plan que pueda llevar a la organización desde su estado actual al estado óptimo.
Para descargar el Kit gratuito ingresá aquí.