QLIK SaaS & Alerting
DATA IQ se encuentra trabajando hoy con una nueva herramienta de alertas: Qlik Alerting se integra completamente con Qlik Sense y habilita al usuario para configurar alertas sobre indicadores de negocio, de modo que notifique inmediatamente al momento de que dichos indicadores sobrepasen umbrales de referencia definidos.
Esto permite la toma de acciones preventivas y/o correctivas ante eventos clave del negocio en el momento preciso en que esas acciones son necesarias. Las alertas tempranas son fundamentales para evitar tomas de decisiones tardías que afecten la performance del negocio.
Las alertas se configuran por parte del usuario en forma intuitiva, seleccionando las métricas, filtros y condiciones que definen y disparan las mismas. Al estar integrado dentro de Qlik Sense, las alertas se definen en el mismo tablero que navega el cliente, aprovechando completamente la flexibilidad y potencia del modelo asociativo de Qlik.
Qlik Sense Enterprise SaaS ofrece toda la potencia y flexibilidad ya conocida y probada de Qlik Sense Enterprise en un ambiente de análisis colaborativo y gobernado, completamente administrado por Qlik.
El cliente contrata usuarios y empieza a utilizar inmediatamente la herramienta sin preocuparse por los costos de contratación, logística y mantenimiento de la infraestructura de hardware necesaria para la implementación de la herramienta.
Pero no es solo eso, sino que el ambiente SaaS de Qlik se integra completamente con instalaciones On Premise, brindando una solución híbrida para aquellos clientes que requieran dividir su arquitectura, permitiendo desplegar Qlik Sense tanto On Premise como en una nube privada y/o en la nube de Qlik (QSE SaaS), manteniendo las instalaciones conectadas entre sí para una administración simple y eficiente de los recursos utilizados.
Para la gestión de datos nos encontramos trabajando con QSE SaaS, que cuenta con una amplia lista de conectores de datos tanto para fuentes On Premise de las compañías como para las principales fuentes de datos cloud existentes en el mercado. Esta conectividad, junto con el ya probado modelo de datos asociativo de Qlik, hace que la opción SaaS sea tan potente en la gestión de datos como su opción On Premise.
No obstante, es sabido que muchas compañías requieren gestión de datos On Premise por motivos de regulaciones y confidencialidad de información, es por eso que la oferta de Qlik contempla el esquema de trabajo híbrido para poder gestionar cada conjunto de datos en el lugar indicado.