Quillayes-Surlat elige el WMS de Infor
Infor anuncia que Quillayes-Surlat seleccionó el WMS de Infor como su software para gestionar las operaciones de su nuevo centro de distribución en Santiago de Chile. Cerca Technology, socio tecnológico estratégico de Infor comercializa e implementa el sistema.
La fusión de las empresas Quillayes y Surlat tiene tres objetivos fundamentales: busca potenciar las ventas, generar nuevos productos y apostar por la innovación. Es por esto que, a través de la construcción de un nuevo centro de distribución ubicado en Santiago de Chile, se comienzan a materializar los proyectos de innovación.
Los principales objetivos del proyecto son maximizar el nivel de servicio y reducir mermas. Algunos de los elementos que brinda Infor WMS y que contribuyen al logro de estos objetivos son controlar y optimizar las operaciones, ubicaciones e inventario; aumentar la visibilidad y productividad del equipamiento, rotar adecuadamente el inventario y asegurar el cumplimiento de requerimientos para los distintos canales comerciales de la empresa, reducir los sobrecostos operativos y maximizar la capacidad de su nuevo centro de distribución.
Novedades del proyecto
La fusión entre Quillayes y Surlat dejó a la compañía con 2 centros de distribución ubicados en la RM (Quilicura y Calera de Tango), estos abastecen el centro norte del país. La operación estará ahora centralizada en un único centro de distribución ubicado en la comuna de Pudahuel, en la región metropolitana.
El nuevo centro de distribución cuenta con un área de más de 7.500 metros cuadrados, con una capacidad para más de 8.400 posiciones de pallet (60% refrigerado) y un patio de maniobras de más de 10.000 metros cuadrados, y atiende la operación refrigerada a grandes superficies y se especializará en servicios alimenticios, canal tradicional y distribuidores.
Dada la variedad de canales atendidos, la operación debe garantizar el cumplimiento de las necesidades comerciales de cada canal, maximizando el nivel de atención y reduciendo mermas en el proceso logístico.
Quillayes- Surla elige Infor WMS ya que cumple con las necesidades propuestas y con los objetivos parte de la selección.
Eukeni Gallastegui, gerente de Supply Chain en Quillayes-Surlat indica: ‘La centralización de las operaciones nos permitirá obtener sinergias muy importantes. Esta centralización requiere no sólo de la infraestructura adecuada, sino de la tecnología que nos permita administrarla adecuadamente, buscando siempre maximizar el nivel de servicio y reducir mermas en la operación’.
Por su parte Adriana Gutiérrez, directora de canales, Infor América Latina, explicó: ‘Quillayes-Surlat está atravesando un momento especial y enfrenta un reto para lograr sus objetivos de potenciar las ventas, generar nuevos productos y apostar por la innovación. Infor WMS es la solución ideal desarrollada para que Quillayes-Surlat logre sus metas. Confiamos que, con un centro de distribución totalmente automatizado, la empresa estará en una posición excelente para escalar sus operaciones, mejorar su eficiencia operacional y brindar un servicio de aún mayor calidad a sus clientes’.
Por último José Luis Gomes, gerente Comercial de Cerca Technology, agregó: ‘Conocer la ética empresarial de Quillayes-Surlat y la vocación de servicio del equipo operativo es un gusto y poder apoyar en este nuevo reto y contribuir con la optimización y la mejora continua es un orgullo para nosotros’.