Integración & Servicios IT

DWS Serban Group, refuerza su porfolio IaaS

Mike Mingo, VP Strategic Accounts para America, de DWS Serban Group, analiza las últimas tendencias en lo que es infraestructura como servicio: ‘Las novedades van siempre en dirección de la reducción de cómputos, o en la reducción del mantenimiento, ya que esto impacta directamente en la baja de costos. La tendencia apunta a utilizar el servicio bajo demanda. Es decir, utilizar la tecnología de manera más flexible, escalable y optimizada’.

Consultado sobre las últimas novedades de DWS, el vocero destaca: ‘Existen tres servicios claves para la infraestructura de las empresas, además de otros complementarios que están en nuestro portfolio, el DRaaS (Disaster Recovery as a Service) es nuestra novedad. Este es un servicio elemental que deberían tener las empresas en caso de padecer un ataque, ya sea tanto de malware, ransomware, vulnerabilidades o desastres naturales. El DraaS permite volver a un estado anterior al ataque a servidores, escritorios, archivos, etc.’.

‘El segundo servicio está directamente relacionado y son los escritorios como servicio DaaS (Desktop as a Service), donde podemos tener disponibilidad de escritorios o entornos de trabajo corporativos en cualquier momento y lugar, a demanda, en cuestión de minutos. Y, por último, es de suma importancia contar con un servicio de seguridad para este entorno (SECaaS) para evitar cualquier tipo de incidencias y de vulnerabilidades y estar siempre alerta’.

CAT

Agrega: ‘Estas 3 ofertas anteriormente nombradas, DraaS, DaaS y el SECaaS son indispensables para una infraestructura robusta, que se integre en cualquier tipo de nube de manera flexible, dando disponibilidad, gestionando y delegando en cuestiones de minutos. De la misma manera, tener una infraestructura como servicio, nos da la posibilidad de ajustar el ambiente que necesitamos en cualquier momento sin necesidad de esperar a que culmine el contrato o quedar con equipos obsoletos’.

Le preguntamos al ejecutivo si considera que las empresas están realizando correctamente los proyectos de adopción de nuevas tecnologías, a lo que respondió: ‘Se han detectado varios indicadores, que recolectamos a través de experiencias en el mercado y data mining, de empresas que están tratando de adaptarse, algunas de manera forzosa y otras con soluciones temporales. La transformación tecnológica nos obliga a tomar decisiones apresuradas, y muchas veces no se mantienen en el tiempo. Lo que se sugiere es armar un plan para implementar estos cambios con tiempos establecidos y proveedores adecuados para ejecutar cada una de las etapas del plan’.

Cierra Mingo dejando sus recomendaciones para realizar una transformación eficiente: ‘Lo mejor es comenzar por un plan estratégico en corto, mediano y largo plazo, así como buscar un Partner estratégico especializado en los temas establecidos con experiencia previa que los oriente y acompañe de manera integral. En DWS Serban Group estamos constantemente buscando las mejores opciones en tecnología (cloud nativo, hibrido, multi-cloud, etc,), con más de 20 años de experiencia en estos procesos centrados en el negocio, las operaciones y reducción de costos’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba