Seguridad IT

Checkmarx presenta Partner Academy

Como parte de una renovación, y para estar inmersos en la demanda de productos de todo el mundo, el programa de Checkmarx University cambia su nombre por el de Partner Academy, comentó Ronen Riesenfeld, director de Ingeniería de Checkmarx México, durante el encuentro que realizó la marca en la Ciudad de México.

‘Dicho programa está exclusivamente hecho para partners, mismos que tendrán acceso a temas de certificación e información a detalle de los diferentes productos, así como los diferentes esquemas de partnership, e información adicional de carácter técnico’, señaló el ejecutivo.

Además, explicó: ‘En el tema de certificaciones ya existe liberada la parte de ventas, junto con esto habrá otras dos que será la de ingeniero de preventa e ingeniero de servicios profesionales, la primera estará lista el 1 de septiembre y la segunda un mes después, el 1 de octubre, para registrarse y hace uso es necesario acceder al link que llega directo de Checkmarx’.

CAT

Riesenfeld agregó: ‘Sabemos de la importancia de la capacitación y aunque inicialmente todo estará en inglés en una segunda etapa; el curso de ventas se podrá realizar en un aproximado de 3 horas y todos los cursos requerirán aproximadamente una semana, incluso sin importar que los equipos técnicos de venta no tengan los suficientes conocimientos, nosotros tenemos la plena disponibilidad para apoyarlos’.

Seguridad, con Checkmarx One

Simultáneamente, Ronen anunció el lanzamiento de Checkmarx One, la nueva herramienta enfocada a las plataformas que corren en la nube, solución que puede trabajar en cualquier metodología de software ya que busca automatizar al máximo los procesos, entre los beneficios destacan el Time to market, es decir que una organización pueda tener liberación continua de aplicaciones que sean más seguras, tener un mayor uso de la automatización y  una responsabilidad compartida, en pocas palabras construir un software seguro desde el inicio.

El director de Ingenieria de Checkmarx comentó que una encuesta dice que ya hay una clara migración de centros de datos a la nube, ‘actualmente 38 por ciento de las organizaciones ya tienen una aplicación y los centros de datos cada vez migran más hacia la nube, en este contexto, los desarrolladores trabajan más en sus aplicaciones y menos en qué sistema van a correr, porque definen infraestructura general. Por lo tanto, lo que buscamos es que las áreas de desarrollo, operaciones y seguridad, trabajen juntas, una filosofía que busca automatizar al máximo los procesos para que sean aplicaciones seguras a menores costos’.

Incluso -señaló- se puede automatizar todo el proceso, ‘entre muchas otras ventajas; esto debido a que la manera de desarrollar ha cambiado antes se hacían varios análisis de manera separada, hoy en día se busca que un desarrollador haga todos los análisis al mismo tiempo para reducir el tiempo, se hacen más bloques y se aseguran con motores de escaneo’.

Continúa Ronen: ‘Sí el desarrollador es el que escribe las aplicaciones y define la infraestructura como código, entonces hace sentido que él sea el que participe en la seguridad, un claro objetivo es la reducción de costos’.

Finalizando la presentación, destacó: ‘Mitigar una vulnerabilidad cuesta 80 dólares y su costo sube exponencialmente conforme avanza el proyecto, aplicar desde el inicio los códigos de seguridad abate el tiempo y limita la posibilidad de que el trabajo se pierda o sea inútil’.

Completa: ‘En pocas palabras, la plataforma Checkmarx One lanza y permite hace múltiples escaneos, se puede hacer escaneo estático: de código abierto, de suministro, de APIS, etc. Todo dentro de la misma plataforma’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba