Fortinet y Oracle integran soluciones para nube en América Latina
Fortinet junto a Oracle, anuncian la integración de soluciones para nube en los Oracle Solution Centers de América Latina. Estos centros, ubicados en Brasil y México, brindarán soluciones de ciberseguridad de Fortinet para atender a los países de la región, permitiendo a las compañías probar en tiempo real cómo funcionan estas soluciones integradas y realizar diferentes tipos de pruebas, desde simulación de cargas de trabajo remotas hasta la detección y bloqueo de ciberataques.
Los Oracle Solution Centers son espacios donde clientes y partners pueden obtener un mayor valor de sus estrategias, validar arquitecturas tecnológicas y acceder a las mejores prácticas de ciberseguridad en entornos de nube de Oracle. Con esta integración, los clientes conjuntos de la región podrán diseñar y probar su entorno con ciberseguridad antes de realizar inversiones.
Entre los principales casos de uso que los clientes podrán probar en estos centros se encuentran:
- Protección en la nube y perimetral: utilizando FortiGate de Fortinet, una solución de Next-Generation Firewall (NGFW), los clientes podrán proteger el perímetro de red de Oracle y garantizar la seguridad del tráfico entrante y saliente, así como el tráfico dentro de la nube.
- Protección para arquitecturas híbridas y de múltiples nubes: Fortinet ofrece soluciones que reducen la complejidad y sobrecarga operativa en ambientes híbridos y de múltiples nubes.
- Seguridad de aplicaciones y API: mediante FortiWeb, una solución Web Application Firewall (WAF), los clientes podrán proteger las aplicaciones desplegadas en Oracle Cloud de ataques sofisticados.
- Mejoras de desempeño: las soluciones de ciberseguridad respaldan la mejora del rendimiento de Oracle Cloud a través de funciones de optimización del tráfico.
La nube se ha convertido en una parte fundamental de la infraestructura de TI de las empresas en los últimos años, y los entornos multinube son cada vez más comunes. Sin embargo, las preocupaciones sobre ciberseguridad siguen siendo un desafío importante. Según un informe de seguridad en la nube, el 43% de las empresas considera que el riesgo de una brecha de seguridad en la nube pública es mayor que en entornos locales tradicionales.
Esta asociación estratégica entre Oracle y Fortinet permitirá a los clientes tener acceso a la gama completa de soluciones integradas de ambas compañías y acelerar las oportunidades en la nube híbrida con tecnología previamente probada y mejorada con soluciones de ciberseguridad.
Rafael Venancio, director sénior de Desarrollo de Negocios en la Nube en Fortinet para Latinoamérica, Canadá y el Caribe, señala: ‘Esta iniciativa es pionera en la región y se extenderá a nivel mundial. Es un diferencial importante para ayudar a las empresas en sus decisiones de inversión en la nube.’