Software

BMC Day Bogotá: la importancia de la ingeniería de datos

BMC, realizó en Bogotá nuevamente de manera presencial, la edición 2022 de los BMC Days. Un espacio de networking y exposición de conocimientos por parte de speakers internacionales sobre aspectos como DevOps, AIOps, Internet de las Cosas, Gestión de Servicios, Seguridad, Mainframe y entre otros más.

El BMC Day Bogotá reunió a líderes y especialistas para hablar sobre tendencias e innovación, en el que Juan Palma, CTO Regional de BMC; y otros destacados oradores reflexionaron sobre las diferentes líneas de negocio DSOM, DBA e IZOT. Esta jornada además de presentar contenidos de tendencias e innovación a los clientes de la compañía y a ejecutivos de cada país anfitrión, también expuso perspectivas de las soluciones de BMC para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos comerciales.

Gregorio de Freitas, Country Director, BMC Software Colombia, durante la apertura del evento comentó: ‘Me complace estar en esta cuarta edición de este evento que estamos realizando en toda la región para estar en un contacto más cercano con nuestros asociados de negocios y nuestros clientes. Este es un espacio en el que les compartiremos hacía donde va BMC, qué tenemos, cómo estamos utilizando nuestra tecnología y cuál es el impacto de la misma’.

CAT
Gregorio de Freitas, Country Director, BMC Software Colombia.

Empresas Digitalmente Autónomas

Hay serie de factores que harán a las compañías digitales autónomas triunfar de aquí al año 2025, pues tenemos claro que el futuro es de ellas. Los cambios políticos, económicos y los factores geopolíticos van a seguir cambiando el mundo tal como lo conocemos, de ahí que la tecnología sea esencial para adaptarse al nuevo entorno que nos ha tocado vivir.

‘El Covid-19 impulsó a las empresas dos años en la creación de nuevos programas, invertir en automatización, sobre todo en crear un espacio de trabajo digital. Pero para que las empresas lleguen a ser digitalmente autónomas, la figura como la del CIO es más transformacional y antes era mucho más operacional, por lo tanto las inversiones se veían como un centro de costos y no como inversiones de transformación al negocio. Hoy esa parte ha cambiado sobre todo en las empresas más estratégicas y están trabajando para la hiperautomatización para orquestación en datos y aplicaciones a infraestructura’, completó afirmando Juan Carlos Palma, CTO regional de BMC.

Gran marco de publicoen el BMC Day Colombia.

En los últimos años la transformación digital ha sido de gran importancia gracias a la hiperconvergencia que está generando de los diferentes aspectos como lo son los dispositivos, datos, las personas, redes, lo que a su vez está impulsando a que se generen nuevas tecnologías disruptivas que crean nuevos productos o nuevas industrias que cambian la nueva forma de operar y de hacer negocios. Hay grandes cambios tecnológicos, pero también geopolíticos que cambian la balanza y el impacto socio económico, lo que está haciendo que las empresas estén repensando su estrategia para poder entregar un mejor bien, producto o servicio.

A través de plataformas en la nube es posible adquirir tecnologías que puedan integrar una mejor experiencia al cliente que incluya orquestación, mesas de ayuda, pda, pero hay que ir por ellas e integrarlas y lo que hace BMC es que en lugar de llegar a reemplazar lo que las compañías ya tienen, lo que proponen es una visualización de una estrategia de integración.

De acuerdo con Palma ´Lo que está empoderando la transformación digital es la inteligencia artificial y ahí es donde nosotros invertimos fuertemente, creamos un data lake para recibir datos de todas las fuentes de información de la operación y de otras nubes para que los sistemas de gestión puedan aportar y tomar datos de una sola fuente y modelo de datos de tal forma que puedas tener la integración de una estrategia en todos los temas de gestión, ya sean de BMC o sean de terceros’.

Uno de los principales objetivos de las empresas digitales autónomas es buscar que siempre se le brinde al cliente una experiencia en todo el ciclo de vida para fidelizarlo y darle más de lo que espera y anticipa interna y externamente con una estrategia omnicanal para reducir la fricción con la tecnología y darle mayor satisfacción. El 40% del tiempo entre las áreas de desarrollo y las sedes de los clientes se pierde porque no se ponen en lo que quieren y piensan en cascada.

Juan Carlos agregó: ‘Descubrir los activos de una empresa es importante, pero también lo es descubrir sus procesos’.

Juan Carlos Palma, CTO regional de BMC.

Control – M21

En la jornada, los especialistas también hablaron acerca de Control-M 21, la plataforma de BMC con la que ayuda a los equipos de Operaciones de TI (ITOps) y Operaciones de Datos (DataOps) de las empresas a ampliar el marco de orquestación, algo que les permite colaborar con el crecimiento del negocio.

Las integraciones de Control-M ayudan a todas las empresas digitales autónomas a generar resultados comerciales de manera más rápida, gracias a una plataforma única que administra los flujos de trabajo de aplicaciones y datos de forma optimizada y escalable.

Las nuevas y actualizadas capacidades incluyen integraciones estratégicas con Apache Airflow, Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud. Esto amplía aún más el alcance de la solución Control-M en la nube pública y el ecosistema de código abierto para ayudar a los clientes a organizar los flujos de trabajo de aplicaciones y datos en las tecnologías que elijan. Funciones mejoradas de Managed File Transfer y orquestación de datos para ayudar a las organizaciones a transferir archivos sin problemas hacia y desde soluciones de almacenamiento en la nube, todo con mayor flexibilidad. Funciones avanzadas e interfaces de autoservicio para mejorar la colaboración entre operaciones de TI, desarrolladores, ingenieros de datos y usuarios comerciales.

Palma cierra destacando: ‘Todas estas innovaciones ayudarán a las empresas a fortalecer sus capacidades de automatización, operar de manera más eficiente, brindar más rápida información basada en datos y mejorar tanto el autoservicio como la colaboración entre las operaciones de TI y sus clientes interno’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba