Hardware, Servers & Storage

Centralidad y seguridad del almacenamiento, con QNAP

QNAP, la empresa mundial especializada en almacenamiento de datos y archivos, fue parte de la Feria Internacional de Seguridad ESS+ 2022, que se realizó en Bogotá, Colombia. En el evento, estuvo presentando sus últimas innovaciones en videovigilancia, como la QVR Pro.

Fernando Barrientos, Latam Territory Manager de la compañía, dio su visión sobre la Feria: ‘Cerramos el congreso muy complacidos con la asistencia por parte de los invitados, y la calidad en cuanto a la información compartida y la participación en proyectos. Fue una especie de reencuentro postpandemia’.

QNAP y Abetelnet, el trabajo en equipo hace la diferencia.

Además, el ejecutivo explicó que la ESS+, principalmente, ‘tenía un foco en el tema de seguridad. Sin embargo, el público tuvo bastante interés por conocer soluciones complementarias a la seguridad como el tema de almacenamiento, de administración y seguridad de redes. La convergencia de tecnologías es una realidad, y nos hemos encontrado con diversos tipos de proyectos y necesidades, que fueron comentados en relación a las mejores prácticas para cada uno de los mercados’.

CAT

Acerca de qué estuvo presentando QNAP en el evento, Barrientos destacó: ‘Trajimos soluciones de almacenamiento empresarial, con la plataforma QuTS Hero como lo más relevante. Es una solución de redes con la línea de switches administrables capa 2 QSW, y los switches inteligentes con Sistema Operativo NAS y puertos PoE, QGD’.

Sobre el interés que mostró el público en el porfolio de QNAP, afirmó que se mostraron muy impresionado con estas nuevas líneas de producto, ‘que expanden las posibilidades de trabajar con soluciones de almacenamiento para distintos tipos de proyectos en entidades de gobierno como instituciones policiales, privadas como en solucione en puertos, sistemas de transporte terrestre y fábricas, etc.’.

QNAP no se presentó solo en la feria, sino que estuvo junto a sus partners: ‘En esta ocasión, estuvimos acompañados por Abetelnet, quien es un canal también estratégico de Acronis, que es una solución de backup a nivel de software. Además, también estaba nuestro socio estratégico Seagate, quien fabrica los discos en distintos formatos’.

Fernando Barrientos, de QNAP, junto a clientes y socios.

Consultado sobre la importancia de trabajar en equipo y mostrar unidad multimarcas, Fernando marca: ‘Para nosotros es fundamental participar junto a nuestros socios, que de alguna manera nos ayudan a mostrar la solución de almacenamiento, resguardo y protección de datos de manera integral, y no simplemente mostrar nuevos productos’.

Luego, le preguntamos al ejecutivo de QNAP sobre las últimas novedades que lanzó la compañía: ‘Lo más relevante pasa por las nuevas líneas de negocios de networking y videointeligencia, con las cuales buscamos ofrecer una solución competitiva y de fácil administración que complemente también el trabajo con los equipos de almacenamiento de QNAP’.

Finaliza Barrientos dejando su mensaje para lo que resta del año: ‘Obviamente, esperamos cerrar varios proyectos más en este último tramo del 2022. Tenemos algunas oportunidades concretas con instituciones como policiales, aduanas, puertos, bancos, etc. Pero, sobre todo, vamos a apostar fuertemente al segmento PyME, donde vemos un nicho muy necesitado en soluciones de almacenamiento’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba