Hardware, Servers & Storage

CES 2023: Un futuro sostenible gracias a la conectividad

El CES 2023 finalizó con éxito. Más de 115.000 asistentes visitaron la feria más importante de tecnología, que se llevó a cabo entre el 5 y 8 de enero en Las Vegas (Nevada), en EE.UU.

Los avances y desarrollos presentados por Samsung Electronics dan cuenta de su hoja de ruta para los próximos años y buscan llevar la calma a nuestro mundo conectado. De esta manera, los dispositivos permitirán habilitar mejores experiencias, más personales e intuitivas. Por ello, se está enfocando en conectar dispositivos de forma continua y diseñar productos para que el uso diario de la tecnología sea más sostenible.

Esta nueva experiencia conectada de Samsung, impulsada por SmartThings junto con la innovación y sostenibilidad a través de iniciativas ecológicas para un futuro mejor, establece una era completamente nueva de conectividad entre dispositivos que presenta un enfoque único en mantener a los usuarios conectados con el medio ambiente.

CAT

La exhibición de Samsung se centró en seis temas de experiencia de sostenibilidad, seguridad en el hogar, cuidado de la familia, salud y bienestar, entretenimiento y trabajo inteligente.

  • Sostenibilidad

Para su nueva estrategia ambiental, la multinacional anunció que sus televisores y smartphones utilizarán materiales reciclados, incluido el plástico obtenido de las redes de pesca, mientras que los electrodomésticos, la memoria y los conjuntos de chips de red de radio 5G de la compañía están contribuyendo al ahorro de energía.

Como complemento, en alianza con Patagonia, se ha desarrollado una nueva tecnología de lavado llamada Less Microfiber Cycle[1] (Ciclo de Menos Microfibra), que actualmente está incorporándose a las lavadoras Samsung y que puede reducir la liberación de micro plásticos en 54%[2] durante un ciclo de lavado. También desarrollaron el Less Microfiber Filter[3] (Filtro de Menos Microfibra), que reduce la descarga de micro plásticos al evitar que escapen al océano al final del lavado.

Una de las grandes preocupaciones para el futuro es el consumo consciente de energía. Para esto se desarrolló Net Zero Home, un sistema en el que todo el consumo eléctrico del hogar se gestiona con energía generada dentro de sí mismo. A través de Smart Things Energy, Net Zero Home puede administrar de manera efectiva el flujo de energía sin desperdicio, y funciones como AI Energy Mode ayudan a optimizar el uso de energía.

La colaboración es esencial para la innovación.
  • Seguridad en el hogar

En el CES, se presentaron nuevos servicios y tecnologías que darán vida a la experiencia conectada, como Smart Things Station. Las personas que cuentan con un hogar inteligente se benefician de tener un concentrador en el hogar, ya que es una necesidad para configurar un dispositivo Matter o una automatización del hogar, con opciones para manejar sus luces inteligentes, aire acondicionado, calentador o persianas desde la comodidad del cargador que se encuentra en sus mesitas de noche y compatibilidad con protocolos internacionales cómo Matter y Thread.

La seguridad del hogar es lo más importante. Knox Matrix utiliza el poder de Blockchain para hacer que la conectividad de múltiples dispositivos sea más conveniente y segura aprovechando dos características: Credential Sync, que protege la información cuando se mueven datos de dispositivo a dispositivo y Trust Chain, que permite que los dispositivos conectados se monitoreen entre sí en busca de amenazas de seguridad y comparte acciones para proteger el sistema, convirtiendo todo su ecosistema de dispositivos Samsung en un escudo para no sacrificar la seguridad por la conectividad.Además, la seguridad avanzada Knox Vault de Samsung almacena de forma segura todos los datos de monitoreo del hogar para que nunca caigan en manos equivocadas.

Y, pensando en múltiples tipos de seguridad, los productos de Samsung y sus socios pueden ayudarlo a mantener su hogar protegido. Por ejemplo, Galaxy Watch puede detectar emergencias y notificar si el usuario necesita ayuda. Además, con la función de monitoreo del hogar que tiene SmartThings también puede alertarlo sobre una actividad anormal, como una entrada inesperada, fugas de humo o agua o usar su aplicación SmartThings en su teléfono inteligente para verificar que apagó electrodomésticos como la estufa y manejarlos de forma remota.

  • FamilyCare

La protección y la seguridad no quedan solo para el núcleo familiar. Para promover el cuidado de las personas mayores, Samsung Senior Care, el sensor de sonido de lostelevisores, puede programarse para realizar una videollamada cuando detectan señales de ayuda o enviar un mensaje de emergencia cuando un adulto mayor tenga algún percance.

El ecosistema crece y llega a los automóviles por medio de ReadyCare, que conectará SmartThings a todos los aspectos de un carro, desde el uso de la cabina, la pantalla, las cámaras, los sensores y la seguridad del conductor.

Adicionalmente, por medio de los micrófonos de su televisor inteligente y la cámara de su aspiradora JetBot AI+ puede revisar y cuidar de sus mascotas incluso cuando no está en casa. Con servicios como SmartThings Pet Care, puede concentrarse en el momento, sin preocuparse por lo que ellas están haciendo. 

Para el cuidado de la salud, se presentaron novedades en diversos campos.
  • Health&Wellness

Para el cuidado de la salud, se presentaron novedades en diversos campos. Wearables, como los Galaxy Watch, revisan su salud y brindan recomendaciones dietéticas cómo comprobación de los datos de salud en el mismo, en el televisor, Tablet o smartphone en tiempo real. Asimismo, tienen la posibilidad de compartir una recomendación dedieta basada en el ejercicio, las calorías y el IMC registrados.

Según las recomendaciones de la dieta, el reloj enviará recetas al horno Bespoke para ofrecer una experiencia de cocina avanzada, en la que también podrá consultar con expertos en la aplicación de telemedicina en el televisor, que también se sincroniza con los datos vitales del Galaxy Watch.

Y para quienes sufren de pérdida de agudeza visual, un avance del Modo Relumino llegará a varios modelos de televisores Samsung Neo QLED 8K y 4K de 2023 para posibilitar la visualización resaltando los contornos y mejorando el contraste y el color haciendo que el contenido sea más claro.

  • SmartWork

La colaboración es esencial para la innovación, es por esto que la serie Galaxy en asociación con empresas como Google y Microsoft permite que todos aprovechen al máximo sus aplicaciones favoritas.

Con Google trabajamos para mejorar la experiencia móvil, aprovechando características de Google Meet en algunos de nuestros televisores y la incorporación de compatibilidad con Wear OS a diversos modelos de Galaxy Watch, aumenta la compatibilidad de nuestros relojes con otras marcas y las capacidades de uso.

Somos Smart WorkPartner de Microsoft, esto mejora la experiencia de conexión de PC con las diferentes gamas de móviles y hace más eficiente la utilización y compatibilidad de Office365, Teams y los diversos programas de la marca. Adicional a esto, Dex y Smart Monitor incorporan la capacidad de usar Mobile Cam para videoconferencias en modo Dex y acceso remoto desde Note PC en casa al PC de la oficina.


[1]Ya disponible para lavadoras Samsung en Europa y se ampliará la disponibilidad a Corea en febrero y pronto a EE.UU.

[2]Probado con una carga de 2 kg de sudaderas con capucha el 100% poliéster, comparando el ciclo Sintéticos en el modelo Samsung Convencional de lavadora europea WW4000T y el ciclo Less Microfiber en WW7000B. Los resultados pueden ser diferentes según la ropa y el entorno. Probado por Ocean Wise Plastics Lab.

[3]Estará disponible en la primera mitad de este año en Europa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba