Eventos

Cybersecurity Innovation Week Latam 2022: la era del Crime as a Service

Inició el IT & Cybersecurity Innovation Week LATAM 2022, Edición Virtual, un evento organizado por Innovation Latam que está enfocado en las tendencias en ciberseguridad que se estarán tomando para el año 2023 a nivel global, para que las empresas puedan orientar satisfactoriamente las estrategias para el nuevo año.

Este evento online brindará a los participantes una agenda completa desarrollada por profesionales destacados en este campo que aportarán valiosas y muy útiles herramientas para afrontar a una demanda exigente.

Durante una semana los participantes hacen parte de una agenda centrada en la importancia de la aplicación de estrategias de ciberseguridad para la industria, con expertos profesionales en este campo que conversarán en sesiones diarias sobre los retos en materia de seguridad que el mundo corporativo enfrenta en la actualidad, además de las tendencias en este mercado, sus impactos, riesgos, entre otros interesantes temas.

CAT
David Chérrez, socio fundador y director ejecutivo, Innovation Latam y Oswaldo Palacios, Microsegmentation Expert, Akamai.

‘Los ataques informáticos han estado incrementándose durante lo que va de 2022, muchos especialistas indican que esto será unas de las tendencias en ciberseguridad que estarán tambiénpresentes el próximo año.Todo esto indica que las medidas de ciberseguridad deberán tomar un rumbo más centrado a futuro para tratar de adelantarse a los ataques’, señaló David Chérrez, socio fundador y director Ejecutivo, de Innovation Latam, durante la presentación.

La jornada inició con el panel los ciberataques de rasomware en el que los oradores hablaron acerca de cómo las crecientes cifras de ciberataques de los últimos años, han ocasionado pérdidas multimillonarias a diversas empresas alrededor del mundo, por lo que se requiere ahora normas más fuertes para exigir medidas de control más efectivas. Esta tendencia será una bola de nieve que deberán cumplir las empresas proveedoras de servicios tecnológicos a medida que los países comiencen a legislar sobre el tema.

Este espacio también se reflexionó sobre temas como Ransomware as a Service o Crime as a Service y ¿Qué debemos saber acerca de la extorsión y de cómo las empresas, sobre todo en Estados Unidos, están asesorando en línea acercadel pago de las recompensas?, cuáles son lasimplicaciones, los pros y sus contras.

‘Sí tenemos que estar trabajando del lado de soluciones tecnológicas, pero muy apalancado en que los usuarios conozcan y entiendan qué beneficios nos va a dar, qué riesgos existen, para que sea más sencillo que ellos lo asuman y lo apliquen en su día a día’, señaló Mauricio Castaños, Cibersecurity Leader, de Nemak.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba