DWS Serban Group estuvo presente en Multilatinas 2021
América Economía realizó una nueva versión de Multilatinas 2021, un evento online que reunió a importantes ejecutivos de grandes marcas de tecnología. El objetivo del congreso fue analizar distintas tendencias crecientes en la región, así como buscar dar una mirada hacia adelante, proyectando un futuro en el que las Multilatinas lideren el cambio a lo sustentable, lo tecnológico y lo inclusivo.
El foro se realizó en un formato con Keynotes y paneles. Esta nueva edición dio a conocer las claves de lo aprendido durante el primer año de pandemia y los lineamientos para una sociedad distinta.
Richard Poore, Global Sales Director, de DWS Serban Group, participó con su presentación:´No cambiar no es una opción: Atravesando grandes desafíos´.
Poore comenzó destacando: ‘Quiero comentarles cuál es nuestra visión, y porqué consideramos que no cambiar, no es una opción. En estos últimos años hemos atravesado grandes desafíos, donde tenemos que hacer mucho hincapié en el impacto y las secuelas que dejará la pandemia; así como el cambio climático. Es que, realmente, los negocios están en una constante transformación. Por eso, en este punto quisiera compartir una visión positiva: mientras todas las empresas nos enfocamos en sacar ventaja para superar problemáticas y lograr crecer y tener éxito, la calidad de vida en nuestros ecosistemas están evolucionando y mejorando. Sobre todo porque se tomó conciencia y se está trabajando en hacer la transición de una forma más sustentable y económica’.
Luego Richard habló de los tres pilares y cómo el smart working es una nueva fórmula introducida por las compañías para que todos obtengan beneficios de sus relaciones laborales.
Explicó: ‘El primer pilar que quiero introducir es el concepto de smart working, que sería una formula de gestión empresarial. A su vez, esta se basa de forma muy simple en tres ejes, siendo el primero en el que las organizaciones buscan darle a nuestros colaboradores movilidad y flexibilidad horaria, así como autonomía, trabajo en equipo, y sobre todo, la adopción y el uso de nuevas tecnologías. Esto requiere de determinados compromisos tanto por parte de las organizaciones como de los que trabajamos en ellas. Este modelo propone una gestión más eficiente, de manera tal que no solo busca aumentar la productividad de los colaboradores, sino también que el talento que tenemos se sienta satisfecho en su trabajo’.
Continua el ejecutivo: ‘Se está dando que los colaboradores ahora dicen: quiero trabajar en un lugar donde yo me sienta satisfecho haciendo lo que yo hago. Esto genera una perspectiva positiva por lo que aquellas organizaciones que adopten smart working como modo, tendrá un punto a favor frente a la competencia al momento de retener y atraer los nuevos talentos. Estamos atravesando la mayor crisis de talentos que hay en el mundo. Nosotros estamos ayudando a las organizaciones a alcanzar el journey pensando en el presente, pero ya proyectando hacia el futuro´.
La presentación de Richard Poore, Global Sales Director, de DWS Serban Group, finalizó con una sesión de preguntas por parte de los asistentes.