Uncategorized

Eaton, disponibilidad & diferencial con Tripp Lite

En el contexto del Pulso IT 2022 llevado a cabo en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, tuvimos el agrado desde Prensario TI de conversar con Gabriel Saggiorato, Sales Manager South Cone para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay de Eaton.

Durante el encuentro el especialista nos comentó sobre cuáles fueron las mayores demandas e inquietudes que encontraron en los canales, tanto a nivel local como en la región: ‘Los canales están acostumbrados a los productos de alta rotación, máquinas monofásicas y también trifásicas, hasta los 20 kva. Nosotros esperamos a fin de año introducir al mercado argentino la línea PX de litio de 1500/2200 kva, estas son máquinas de última generación. Estamos trabajando con varias empresas que las están probando, para que podamos lanzarlas al mercado hacia fin de este año o principio del próximo’.

‘Tenemos algunas soluciones de edge computing que las estamos terminando de dimensionar, justamente tiene que ver con nuestra integración con Tripp Lite. Hay algunos productos que son bastante similares a algunas soluciones que tenía Eaton en ese sentido. Estamos tratando de optimizar line up y en base a eso ver que vamos a introducir en el mercado’.

CAT

Siguiendo esta línea, el ejecutivo nos destaca el valor agregado que les ha brindado la reciente unión entre Eaton y Tripp Lite: ‘Estamos muy contentos con la integración, ha terminado un proceso complejo y ya tenemos casi toda la línea de productos disponibles. Estamos empezando a cerrar las primeras operaciones con nuestros mayoristas para comenzar a traer mercadería a la región. Hay muchos productos que son muy interesantes y complementarios, sobre todo la parte que tiene que ver con conectividad, que por ahí al portfolio original de Eaton le estaba faltando’.

‘Por último, un gran plus que van a tener nuestros mayoristas es que Tripp Lite cuenta con un warehouse en Miami, así que van a poder realizar el pick up de la mercadería allá, y tenerla mucho más rápido en sus respectivos países’.

A modo de cierre, no quisimos dejar pasar la oportunidad de consultarle al especialista sobre la actualidad del canal a nivel local, teniendo en cuenta que el contexto a nivel macroeconómico es adverso.

Aquí, Gabriel Saggiorato, señala: “Hoy la principal preocupación del canal son las limitaciones a las importaciones, un problema que les afecta seriamente en su día a día. En ese sentido Eaton tiene una gran ventaja, y es el hecho de que tenemos un muy buen nivel de ventas al resto de la región, lo que nos permite tener frente al Banco Central un balance de comercio exterior equilibrado. Diría que más allá de alguna demora por temas administrativos, no hemos tenido traba alguna al ingreso de nuestros productos en Argentina. Y eso es un factor clave a la hora de asegurarle al canal su mercadería, y por ende la continuidad de su negocio¨.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba