Hardware, Servers & Storage

El trabajo híbrido se potencia con tecnología de video colaboración

El modelo del trabajo híbrido ha surgido como una respuesta idónea a las nuevas necesidades de las personas, que ahora buscan mayor flexibilidad, independencia y un mejor balance entre el trabajo y la vida personal. Al ofrecer la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar, con franjas horarias más flexibles, y de forma más independiente y auto gestionada, esta nueva tendencia laboral se ha convertido para muchos en la alternativa perfecta que les permite estar conectados y productivos en el trabajo, manteniendo al mismo tiempo una vida más equilibrada y saludable.

Esto explica por qué el trabajo híbrido ha aumentado significativamente su popularidad entre empleados y empresas en los últimos dos años. De acuerdo con un estudio de Adecco Group, el 77 % de los empleados en el mundo considera el trabajo híbrido como el modelo ideal de trabajo en la era post covid. Y en Colombia, el 82 % de la fuerza laboral considera que el modelo de trabajo híbrido es ideal para retomar las actividades laborales en la nueva era post pandemia, según cifras de WeWork.

Mónica Bravo, Channel Manager de Logitech, comenta: ‘Hoy en día vivimos un cambio de paradigma en el que el trabajo híbrido se ha convertido en una tendencia irreversible. Más de la mitad de las organizaciones a nivel global esperan que al menos un 40% de los empleados sigan trabajando de forma remota durante el próximo año, y se prevé que este modelo continúe creciendo en el corto y mediano plazo’.

CAT

La tecnología es un elemento clave dentro del modelo de trabajo híbrido, pues es la herramienta que facilita la conectividad entre los equipos de trabajo, sin importar dónde se encuentren. Para Bravo, invertir en tecnología de alta calidad, que les permita a todos los colaboradores conectarse y participar sin interrupciones, es fundamental para que las empresas puedan aprovechar al máximo los beneficios del trabajo híbrido y facilitar una experiencia inclusiva y fluida, en la que todas las personas puedan mantenerse concentradas, productivas y comprometidas.

Precisamente, la tecnología y las nuevas tendencias como el trabajo híbrido, y su papel como motores del crecimiento económico sostenible para Colombia, fueron temas centrales que se destacaron en el marco de ANDICOM 2022, el congreso de tecnologías digitales más importante de América Latina, que tuvo lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre en la ciudad de Cartagena de Indias y contó con más de 4.500 participantes, incluyendo 140 marcas aliadas y 120 conferencistas de renombre.

Durante el evento, Logitech recibió a más de 100 personas en su stand de muestra comercial, donde presentó varias de sus soluciones en tecnología empresarial de video colaboración diseñada para optimizar la experiencia del trabajo híbrido tanto en el espacio de trabajo personal como en la sala de reuniones.

Para el espacio de trabajo personal, uno de los productos estrella fue Logitech Brio, la cámara web premium 4K con HDR, certificada para uso empresarial y compatible con Windows Hello y con las principales plataformas de videoconferencia, como Skype for Business, Microsoft Teams, Cisco Webex, Google Meet, GoToMeeting y Zoom.

Con componentes ópticos integrados y tecnología de rango dinámico alto (HDR), Brio optimiza la colaboración de video, ofreciendo excelente resolución y nitidez, frecuencia de cuadro, colores y detalles, y también funciones de encuadre automático. También incluye micrófonos omnidireccionales integrados con tecnología de cancelación de ruido, para un sonido más nítido y natural, y sensores infrarrojos que funcionan con tecnología de reconocimiento facial, para maximizar la seguridad en todos los espacios de trabajo y para todos los colaboradores.

Para las salas de reuniones, los usuarios tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el portafolio de soluciones que elevan la experiencia de reunión para los participantes remotos y presentes en la sala. Durante el evento se hicieron demostraciones de la familia Logitech Rally Bar, barras de video todo-en-uno para salas y espacios de reuniones de cualquier tamaño, con una calidad de audio y video superior.

Para una verdadera colaboración híbrida, se hicieron demostraciones de la nueva cámara para pizarra, Logitech Scribe y se mostró a los asistentes, cómo es posible incorporar la pizarra tradicional de la sala en la video llamada, y permitir de esta manera que los participantes remotos disfruten de una calidad excepcional del contenido de la pizarra.

Por otro lado, para facilitar la experiencia de usuario en sala, se demostró Logitech Tap IP, un controlador táctil de reunión con una interfaz de usuario familiar que ofrece el mismo look & feel de su plataforma o servicio de video colaboración preferido, y por último, el Logitech Scheduler, recientemente lanzado como dispositivo para agendamiento de salas que permite a las personas ubicar rápidamente una sala disponible mediante la luz verde o roja en un elegante panel de bajo perfil, que además muestra información del calendario de la sala.

Bravo destaca: ‘Lograr que el trabajo híbrido resulte exitoso para todos requiere mucho más que solo innovación y tecnología. Por eso, las soluciones de tecnología empresarial de Logitech contribuyen a optimizar los espacios de trabajo para la colaboración a distancia, a facilitar y cultivar la creatividad colectiva, y a construir una cultura unificada dentro del contexto del trabajo híbrido’.

En la apertura de ANDICOM, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a la necesidad de promover y acelerar la alfabetización digital de los colombianos, e hizo énfasis en la expansión de la conectividad como un elemento clave para aumentar la productividad y generar riqueza en el país.

En esta misma línea, y de cara al futuro, Logitech reafirma su compromiso con las empresas en Colombia, para seguir acompañando los procesos de innovación, y apuntando a convertirse en el aliado de confianza de las organizaciones que hoy le apuestan a la tecnología de punta para impulsar la productividad y jalonar el crecimiento de la economía nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba