Informes Especiales

Especial Anual Cloud: El nuevo ‘As a service’ en la post Pandemia

Bueno, al fin parece que la pandemia está quedando atrás. Si bien los cuidados y los coletazos seguirán un tiempo, incluso con algún confinamiento transitorio, ya podemos hablar concretamente de la post pandemia y sus aperturas. ¿En qué ha cambiado el mercado desde 2019 a ahora?

El lugar común es decir ‘muchísimo, ya no hay vuelta atrás’. Pero cuando uno analiza a la gente y los mercados, ve también desesperación por volver a las prácticas anteriores, e incluso rubros maduros que estaban maniatados, hoy lucen un florecimiento como hace tiempo no se daba. 

Pero a no confundirse. Los cambios sí han sido enormes, y desde ahora van a profundizarse, en especial con respecto a tecnología. En la pandemia las adopciones de cloud —nuestro tema de tapa hoy— y otras formas de trabajo remoto fueron primero de subsistencia, de continuidad de negocio. Pero muchas probaron que funcionan y son mejor que lo tradicional. Desde ahora se van a usar para ganar eficiencia, automatización, saltos de generación de valor.

CAT

Quién descubrió las video llamadas, que podía hacer 10 en un día cuando antes eran dos reuniones presenciales, desde ahora hará reuniones físicas, pero la mayoría seguirá siendo por video. Las empresas que descubrieron que trabajar remoto es lo mismo, pero les baja mucho los costos, lo seguirán haciendo, mudando lugar y tamaño de oficinas. Y así… como con la radio, el cine, la TV, el cable en su momento, todo se acomoda ahora en un bowl con muchos más ingredientes, que quedan combinados o apretujados.

Cloud: durante años se discutió Cloud sí, cloud no. Ahora que todos saben que cloud sí, viene el tiempo de usar el cloud para la transformación digital, potenciar cada segmento donde signifique un salto operativo o de eficiencia. Así que el Cloud de la post pandemia es diferente al anterior, con mucha más escala y con ello, cantidad de nuevas opciones que antes aún no tenían cabida. 

El mercado busca cloud nativos, cloud especialistas, para mover el conjunto. Enormes oportunidades vienen desde ahora, con las aperturas. A trabajarlas a máximo. 

Seguí leyendo el informe completo en nuestra última edición: CLICK AQUÍ

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba