Datacenter e Infraestructura

Infraestructura de comunicación para redes de energía

El sector eléctrico es uno de los pilares del desarrollo económico e indispensable para impulsar la competitividad de cualquier país. Todas las industrias están camino a la transformación digital y sector eléctrico no es la excepción, por ende, la cuarta revolución energética pasa por cambios tecnológicos tales como inversiones en digitalización de redes y flujos, sistemas de energía descentralizados, entre otros. 

La Energía 4.0 implica un crecimiento sustancial en la generación de datos y pone foco en la necesidad de una mayor eficiencia en el desarrollo productivo. Para ello es indispensable automatizar los procesos incorporando el uso de nuevas tecnológicas como Inteligencia Artificial, Machine Learning, Big Data y el IoTque permitan procesar, gestionar y administrar datos, para aportar valor a través de incrementos en la productividad y controles más eficientes en la administración de los costos asociados a la operación.

Furukawa Electric ha desarrollado soluciones que cubren las necesidades de las cuatro etapas del sistema eléctrico: generación, subestación, transmisión y distribución. Dichas soluciones consideran las plantas fotovoltaicas y eólicas (que crecen en implementación y participación de mercado), las comunicaciones, la interoperabilidad de los distintos dispositivos electrónicos inteligentes y los modelos de operación de las redes eléctricas smart grid y self-healing, entre otros.  

CAT

Estas soluciones tienen como objetivo permitir a sus clientes reducir riesgos, evitar fallas y paradas en la operación, tomar decisiones asertivas y rápidas, y modernizar las redes de comunicación alámbricas e inalámbricas. 

Sumado a esto, la compañía brinda consultoría, con soporte a la operación con ingeniería especializada desde el prediseño hasta la postventa, capacitaciones y soporte a los equipos de trabajo, confiabilidad, a través de una infraestructura de red datos basada en conectividad robusta que evita situaciones de inestabilidad, e inteligencia, con un portafolio adecuado de soluciones y productos preparados para soportar las nuevas aplicaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba