EventosSoftware

Intel busca sensibilizar sobre el uso de Inteligencia Artificial

Alineado a su compromiso de transformar al mundo mediante el uso de la tecnología, Intel Corporation anunció el evento global All.ai, un maratón virtual de innovación y desarrollo tecnológico, que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre y que durante 24 horas reunirá a líderes políticos, académicos reconocidos, oradores y eminentes empresarios internacionales con un solo propósito: crear conciencia y propiciar la adopción acelerada de la Inteligencia Artificial (IA) para encontrar soluciones a los retos globales más urgentes a los que se enfrenta la sociedad.

Sobre este anuncio, Carlos Rebellón, director de Gobierno y Política de Intel para el Territorio de Américas y México, menciona: Aunque llenos de retos, 2020 y 2021 han sido un par de años excepcionales para materializar beneficios tangibles de la transformación digital. Durante este periodo de increíble crecimiento, hemos reforzado nuestro compromiso global por transformar la vida de todas las personas mediante el uso de la tecnología. Convencidos de esto, desde Intel hemos redoblado nuestros esfuerzos para resolver los retos más complejos del mundo mediante tendencias tecnológicas como la IA. Nuestra iniciativa All.ai, es una muestra de ese compromiso por utilizar nuestra escala global de innovación para encontrar estas soluciones, juntos’.

Intel trabaja en estrecha colaboración con la comunidad de IA para acelerar los descubrimientos y lograr un progreso significativo en la forma en que usamos esta tecnología para agregar valor a nuestro trabajo y nuestras vidas, ya sea para encontrar agua en la luna, acelerar los diagnósticos médicos críticos o detectar defectos de productos mucho más rápido, entre otros.

CAT

Dentro del evento virtual se dará a conocer la importancia y los avances de esta tecnología para lograr un uso justo de la misma, mientras los países liberan los beneficios sociales de su aplicación. Además, se profundizará en temas relevantes y tangibles como el desarrollo de un sistema de movilidad para todos los ciudadanos, la construcción de ciudades inteligentes, cómo impulsar de manera consciente el uso y los beneficios de la IA, los diversos desafíos y propuestas de soluciones para los que se enfrentan las empresas, la aceleración del descubrimiento de avances médicos gracias a esta tecnología, entre otros.

Adrián De Grazia, Argentina Country Lead & Americas Inside Sales Director menciona: ‘En la cotidianidad, la inteligencia artificial (IA) muestra un enorme potencial no sólo para mejorar y dinamizar la vida de las personas, sino también a la economía y la fuerza laboral a través de la creación y el acceso a nuevos y desafiantes empleos. Según el Foro Económico Mundial, esta tecnología puede crear 97 millones de nuevos empleos hasta 2025 en roles como analistas y científicos de datos, expertos en IA, Machine Learning y Big Data. Para aprovechar todo este poder tecnológico, se requiere tanto de habilidades como de la preparación adecuada’.

La región de las Américas tendrá alrededor de cinco de horas de contenido, distribuidas en al menos 15 casos de uso de Inteligencia Artificial. Algunas de las pláticas son.

La inteligencia artificial es la próxima gran ola que permitirá aprovechar al máximo los datos que generamos en el día a día, e Intel tiene la experiencia única para impulsarla y acelerar soluciones a problemas a gran escala que, de otro modo, tardarían meses, años o décadas en resolverse. Si deseas registrarte y conocer más detalles sobre el evento, visita la página oficial de All.ai.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba