Software

La importancia de las APIs en la industria logística

Una API (Application Programming Interface) es una interfaz de programación que favorece la comunicación entre dos o más aplicaciones para intercambiar datos entre ellas.

En la actualidad existen dos tipos de integraciones API:

  • API local: Permite que las aplicaciones se conecten dentro de un mismo sistema y ordenador. Por ejemplo, si tiene instalado Microsoft Office, verá que Office ofrece una API para Word, Excel, Powerpoint, entre otros.
  • API web o remota: Comunica aplicaciones a través de internet, es decir, que no forman parte del ordenador o dispositivo y donde se intercambia información y se reenvían órdenes entre ellas.

En la industria logística, una integración API permite a las empresas sacar el máximo rendimiento a sus operaciones mientras se ofrece un servicio al cliente de calidad pues conecta en tiempo real información relacionada con inventario, órdenes y despachos. Desde Beetrack, parte de DispatchTrack, destacamos los siguientes beneficios:

CAT
  • La automatización de procesos internos, que permiten optimizar el tiempo de trabajo manual para destinarlo en otras áreas que necesiten mejoras.
  • La disminución de los errores humanos, que principalmente pueden ocurrir en empresas con alta generación de órdenes de entregas diarias.
  • La agilidad en la planificación en la cadena de distribución.

Felipe Porter, VP of Sales de Beetrack, líder en trazabilidad y planificación logística en América Latina, comenta: ‘Las integraciones APIs ayudan a la automatización de los procesos,  lo que genera  una reducción significativa de los altos costos que se relacionan con el área de la logística’.

Así, por ejemplo, los softwares de planificación de rutas y aquellos que monitorean en tiempo real las entregas de última milla operan como integraciones API con los sistemas nativos de cada empresa.

Para más información consulte https://www.beetrack.com/es/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba