Eventos

Lenovo aumenta los ingresos de la infraestructura en inteligencia artificial

Lenovo anunció que alcanzó un récord anual de ingresos por infraestructura de IA de más de USD$2000 millones y presentó la siguiente fase de su estrategia de crecimiento, con un inversión adicional de mil millones de dólares durante tres años para acelerar el despliegue de inteligencia artificial (IA) para empresas de todo el mundo. Impulsado por una mayor digitalización global y la demanda de actualizaciones de la infraestructura de IT, Lenovo está simplificando la implementación, a menudo compleja, de nuevas capacidades de IA mediante la entrega de IA a la fuente de datos y aprovechando su amplia red de los mejores socios de su clase para construir llave en mano de próxima generación soluciones que permiten la inteligencia informática directamente en el edge.

La inversión ampliará aún más la cartera de dispositivos inteligentes, soluciones de infraestructura y servicios listos para IA líder en la industria de la compañía para ayudar a acelerar la innovación, permitiendo el uso de IA generativa y brindando decisiones cognitivas a escala en ubicaciones remotas en áreas financieras, de fabricación, de atención médica, minoristas y, aplicaciones de ciudades inteligentes.

Como parte de la inversión adicional, Lenovo destina USD$100 millones para hacer crecer el programa Lenovo AI Innovators, que ha proporcionado un récord de más de 150 soluciones de IA de vanguardia creadas junto a 45 socios ISV líderes en el primer año del programa. Aprovechando el ecosistema integral de AI Innovators, las nuevas soluciones están trayendo IA de los laboratorios para escalarlas, permitiendo los drásticos cambios tecnológicos que se están produciendo en los sectores de mayor crecimiento. Con las nuevas soluciones, los clientes pueden desplegar y aprovechar rápidamente las capacidades de IA más avanzadas, como la IA generativa, la visión por computador, la IA de voz y los asistentes virtuales.

‘Sobre la base de nuestras más de 150 soluciones de IA, esta importante inversión amplía aún más el desarrollo de soluciones de infraestructura listas para la IA, las cuales ayudarán a los clientes a superar las complejidades que conlleva la implementación y a poder utilizar, con mayor facilidad, la IA para ofrecerle servicios y productos transformadores al mercado’, dijo Kirk Skaugen, Presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo. ‘A medida que continuamos nuestro camino para convertirnos en los mayores proveedores de soluciones de infraestructura de extremo a extremo del mundo, Lenovo se compromete a ser el socio más confiable, así como a potenciar la transformación inteligente de sus clientes llevando la IA a la fuente de sus datos, hasta el límite.’

CAT

Facilitar el descubrimiento de la IA y acelerar su adopción

La IA está impulsando una nueva ola de oportunidades para las empresas, pero muchas de ellas se enfrentan a múltiples retos de implementación debido a la limitante de recursos y a la complejidad de la infraestructura, lo que en muchos casos paraliza su despliegue. El programa Lenovo AI Innovators incluye el ecosistema de los mejores socios de Lenovo que han colaborado en con sus softwares para proporcionar a los clientes soluciones de IA personalizadas, probadas y listas para implementar en sus operaciones integrales, incluyendo visión por computador, reconocimiento de audio, predicción, seguridad y asistentes virtuales para todos los sectores.

Lenovo está ayudando a los clientes a aprovechar el valor de sus datos, implementando soluciones de IA diseñadas específicamente para transformar sus negocios con resultados mucho más predecibles. Entre ellas se incluye la plataforma de cálculo acelerado de NVIDIA para ofrecer la solución más rápida en todos los sectores de la industria con el menor costo total de propiedad.

A medida que los sectores minoristas, alimentarios y hoteleros se adaptan a la era post pandémica, las empresas están reimaginando las operaciones de front-end y back-end para mejorar el servicio al cliente, mitigar los residuos y abordar los cambios en el mercado laboral. Lenovo se ha asociado con DeepBrain AI para ofrecer una solución integral de asistentes virtuales de IA generativa que pueden combinarse con potentes modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) para ofrecer un servicio de conserjería automatizado las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en entornos de hotelería y comercio minorista. Con Lenovo y Vistry, los restaurantes de servicio rápido de todo el mundo utilizan la visión por computador para automatizar los tiempos de cocción y ayudar a predecir las cantidades de suministro para evitar el desperdicio de alimentos, garantizando cumplir con los estándares de calidad al tiempo que ayudan a mejorar la retención de clientes y la rentabilidad del negocio.

Mientras que las fábricas de todo el mundo buscan la digitalización para impulsar su crecimiento a futuro y para diferenciarse en medio de las perturbaciones económicas, las innovadoras soluciones de IA de Lenovo y Guise ayudan a los clientes industriales a reducir el tiempo de inactividad no planificado con hasta 14 días de predicción avanzada, así como también, a comprender el comportamiento de los clientes y optimizar los procesos con visión por computador, mantenimiento predictivo y detección de anomalías en la línea de producción.

Lenovo también ofrece sus soluciones de IA a través de TruScale Infrastructure as a Service para ofrecer la máxima flexibilidad posible a medida que la empresa continúa con su transformación basada en servicios. Al Hathboor Bikal.ai, socio de AI Innovators, y Lenovo son pioneros en el desarrollo basado en servicios de un centro de datos habilitado para IA en el Sharjah Research Technology and Innovation Park (SRTIP) en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Aprovechando Lenovo TruScale HPC y la IA como servicio, se está proporcionando, gracias a esta colaboración, a las organizaciones públicas y privadas la posibilidad de acceder a las capacidades de IA para apoyar la seguridad ciudadana a través de proyectos de transformación digital en los sectores de la educación, I+D, comercio minorista, petróleo y gas.

Los recursos informáticos del centro de datos habilitado para IA también ayudarán a las organizaciones a llevar los beneficios de las funciones avanzadas de IA, como GPT-3, a sus propias operaciones. Diseñado para alinearse con la política UAE Net Zero 2050, el centro de datos es el primero de la región en utilizar la refrigeración por agua directa Lenovo Neptune™, líder del sector, para ofrecer un rendimiento y una eficiencia mejorados al tiempo que se reduce el consumo de energía.

Al Hathboor ve esta colaboración como una forma de dar a los EAU una ventaja tecnológica en el ecosistema de la innovación, crear puestos de trabajo y oportunidades para nuestros jóvenes y desarrollar tecnología para resolver los retos regionales y mundiales. Lenovo, NVIDIA IA e Intel con SRTIP nos da una capacidad conjunta en la transferencia de tecnología y esperamos con interés trabajar con nuestras universidades, empresas y gobierno’, dijo Mohammed Al Hathboor, miembro del Comité de Gestión de Al Hathboor Bikal.ai.

El nuevo Centro de Excelencia Lenovo AI Discover proporciona acceso a los científicos de datos, arquitectos de IA e ingenieros de Lenovo para ayudar a explorar, implementar y escalar soluciones de IA. El servicio también guía a los clientes hacia los socios de software más adecuados, la infraestructura optimizada para la IA y la orientación responsable de la IA a través del Comité de IA Responsable de Lenovo. A medida que las empresas aprenden a desplegar la IA, el comité ayuda a los clientes con su enfoque para diseñar, desplegar y utilizar la IA de forma ética, ayudando a las organizaciones a comprender y abordar la privacidad, el uso justo, la diversidad, la equidad, la inclusión y las consideraciones de accesibilidad.

Llevamos la IA a sus datos

A medida que la cantidad de datos en todo el mundo crece exponencialmente, las tecnologías de infraestructura de próxima generación que ofrecen computación similar a la de los centros de datos se vuelven cada vez más importantes para potenciar la IA con el fin de mejorar la respuesta ante emergencias, la seguridad pública, la accesibilidad, el turismo y las experiencias minoristas. Dado que cada vez más datos empresariales se procesan fuera del centro de datos, Lenovo se compromete a respaldar las cargas de trabajo de IA en todas partes, garantizando un rendimiento especialmente diseñado para entornos remotos.

Hoy, Lenovo amplía su completa cartera de infraestructuras preparadas para la IA a más de 70 productos, con nuevas plataformas de servidor de edge a nube optimizadas para la IA que ayudan a abordar cualquier carga de trabajo de IA. Con innovaciones emergentes como LLM y la expansión continua de los despliegues de visión por ordenador, se necesita más potencia de procesamiento donde se generan los datos para ejecutar inferencias en tiempo real en el perímetro.

El nuevo Lenovo ThinkEdge SE360 V2 es el último servidor de edge diseñado específicamente que ofrece más potencia para habilitar soluciones de IA que van desde la visión por ordenador, la IA de voz y la IA generativa. Ya sea para una tienda, una fábrica o una oficina, el nuevo servidor proporciona un soporte informático acelerado ampliado de la serie Intel Data Center GPU Flex, la plataforma NVIDIA AI, que incluye las GPU NVIDIA L4 Tensor Core y el software NVIDIA AI Enterprise, así como las plataformas Qualcomm Cloud AI 100 para permitir cargas de trabajo intensas en el origen de la creación de datos.
El ThinkEdge SE360 V2 ofrece la mayor densidad de GPU en el factor de forma más pequeño disponible y es al menos dos veces más silencioso en comparación con los productos de la competencia, lo que permite implementar la IA edge en los sitios más remotos y resistentes.

La nueva gama de soluciones edge preparadas para IA también incluye el Lenovo ThinkEdge SE350 V2 para implementaciones de nube híbrida y HCI modernas, que ofrece el doble de capacidad de almacenamiento y aprovecha el procesador Intel Xeon D para ayudar a los clientes a ejecutar IA a la vez que consolidan fácilmente las cargas de trabajo, la copia de seguridad de datos, la colaboración y la entrega de contenidos en el factor de forma más pequeño del mercado.

En el centro de datos, el nuevo Lenovo ThinkSystem SR675 V3 es la plataforma de computación acelerada más versátil del mercado y está especialmente diseñada para la IA con tres configuraciones de servidor en una, incluida la compatibilidad con sistemas NVIDIA HGX de 4 GPU, o servidores de 4 o 8 GPU PCle en un tamaño compacto de 3U. Como réplicas digitales totalmente simuladas de edificios, fábricas, centros de distribución, tiendas minoristas o ciudades enteras, los gemelos digitales se combinan con la IA para generar procesos empresariales y resultados de diseño mejorados.

Lenovo colabora con NVIDIA en su último sistema NVIDIA OVX para construir y operar mundos virtuales, ofreciendo un potente rendimiento para cargas de trabajo NVIDIA Omniverse Enterprise en el centro de datos. El ThinkSystem SR675 V3, basado en la arquitectura OVX, cuenta con hasta ocho GPU NVIDIA L40 para maximizar el rendimiento y ofrecer el trazado de rayos más avanzado con gráficos acelerados RTX y capacidades de IA en una plataforma robusta y escalable, lo que permite a los clientes explorar y desbloquear todo el potencial de los gemelos digitales para empresas de todos los tamaños.

Más allá de la infraestructura, Lenovo está implementando la IA desde el bolsillo hasta la nube, con dispositivos y soluciones inteligentes de vanguardia, garantizando que la ciencia de datos sea accesible en todos los sectores de la nueva era del trabajo híbrido y remoto. Para mejorar la colaboración, los nuevos portátiles comerciales Lenovo ThinkPad incluyen una nueva aplicación, ‘Lenovo View’, que ofrece tecnología de visión por ordenador con IA para mejorar la calidad de las imágenes de vídeo y las herramientas. Las soluciones Lenovo ThinkReality XR ayudan a los usuarios a acceder a simulaciones inmersivas, mientras que las estaciones de trabajo Lenovo ThinkStation y ThinkPad Serie P Data Science ofrecen el alto rendimiento necesario para el desarrollo de modelos de IA de misión crítica, la preparación de datos y las tareas de formación.

Con sus servidores preparados para la IA, sus dispositivos inteligentes de última generación y su ecosistema de ISV líderes, Lenovo aportará soluciones de IA prevalidadas y de rendimiento optimizado a la fuente de datos de los clientes, incluso en los entornos periféricos más singulares. Juntos, estos avances sirven para simplificar el despliegue de la IA, haciéndola accesible a organizaciones de todos los tamaños y permitiendo una inteligencia transformadora en todos los sectores

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba