Software

Los viajeros de negocios se volvieron verdes

Los viajes de negocios sostenibles, generados a través de la reducción de las emisiones de carbono, están cobrando una gran importancia. Un estudio a mil viajeros de negocios de los Estados Unidos encontró que es más probable que estos consideren el impacto ambiental de sus elecciones para viajes de negocios que para viajes personales (60 frente a 40 por ciento) y aunque algunas empresas ofrecieron opciones de viajes sostenibles e información para sus empleados, los viajeros de negocios tienen sus propias preferencias.

Recientemente llevamos a cabo nuestra cuarta Encuesta Anual de Viajeros de Negocios Globales a 3,850 viajeros de negocios en 25 mercados. Aprendimos que casi la totalidad de viajeros de negocios (94 por ciento) planean tomar medidas durante los próximos 12 meses para reducir el impacto ambiental de sus viajes de negocios, que incluyen:

  • Optar por un viaje más largo en vez de varios viajes cortos (40%)
  • Priorizar alternativas al transporte aéreo, como el coche o el tren (34%)
  • Priorización de viajes con distancias más cortas (32%)
  • Hospedarse en un hotel menos preferido, pero más ecológico (32%)
  • Evitar escalas (31%)
  • Uso del transporte público (31%)

En general, alrededor de la mitad de los encuestados planea tomar acciones relacionadas con alojamiento (50%) y transporte (53%). Cerca de la cuarta parte de los viajeros de negocios (24 %) llegaría a rechazar un viaje de negocios si requiriera el uso de opciones de viaje no sostenibles.

CAT

Al noventa y dos por ciento de los viajeros de negocios les gustaría ver la información de sostenibilidad incorporada en las herramientas de reserva de su empresa, incluidos los siguientes métodos:

  • Visualización de los impactos ambientales de cada opción (35%)
  • Mostrar indicadores visuales de los impactos junto a cada opción (29%)
  • Mostrar primero las opciones de menor impacto (28%)

Cada viajero de negocios es diferente y los sentimientos hacia los viajes sostenibles varían según la generación. Los viajeros de negocios más jóvenes ponen mayor énfasis en las opciones de viajes sostenibles. Por ejemplo:

  • Los viajeros de negocios de la Generación Z y la generación del milenio tienen más probabilidades de tomar medidas para reducir el impacto ambiental de sus viajes de negocios en los próximos 12 meses (Generación Z: 98 %; generación del milenio: 96 %; Generación X: 92 %; Baby Boomers: 80 %).
  • La generación Z y los millennials tienen más probabilidades de considerar rechazar un viaje de negocios si requiere el uso de opciones de viaje no sostenibles (Gen Z: 22 %; millennials: 28 %; Gen X: 18 %; Baby Boomers: 12 %).

Tecnología de viajes sostenibles

La tecnología está evolucionando para ayudar a los viajeros de negocios y sus empresas a monitorear el impacto ambiental de los viajes de negocios. En SAP Concur, ayudamos a los líderes empresariales a obtener claridad y actuar con certeza con funciones de sostenibilidad a lo largo del proceso de viaje y gastos, desde la reserva previa al viaje hasta la visibilidad y el análisis durante y después del mismo. El poder del ecosistema de Concur también nos permite brindar soluciones al asociarnos con especialistas en este espacio.

Por ejemplo, trabajamos con ThrustCarbon para ayudar a las organizaciones y sus viajeros a monitorear y controlar el impacto ambiental de sus viajes de negocios.Nuestras soluciones Concur Travel and Expense se conectan con ThrustCarbon, lo que facilita el cálculo de las emisiones de los gastos de viaje y los datos de itinerario, lo que brinda a las organizaciones información práctica para reducir el impacto ambiental de su programa de viajes.

También nos asociamos con CHOOOSE, una solución de gestión de emisiones de carbono que, cuando se conecta con Concur Travel y Concur TripLink, ayuda a las organizaciones a medir, reducir y gestionar sus emisiones de la aviación. Actualmente disponible en EMEA, los administradores de viajes pueden establecer fácilmente presupuestos de carbono y luego ver y evaluar sus emisiones de vuelos en vivo en comparación con estos objetivos. La aplicación permite a las organizaciones realizar un seguimiento del rendimiento de su programa corporativo de carbono a través de un panel de control de emisiones de carbono en vivo.

Los viajeros también pueden monitorear el impacto ambiental de su viaje con la función TripIt CarbonFootprint. Después de la reserva, los viajeros pueden ver las emisiones de carbono de su vuelo, realizar un seguimiento de su huella de carbono anual para los viajes aéreos y recibir sugerencias prácticas sobre cómo compensar y reducir su impacto ambiental.

Charlie Sultan, presidente de Concur Travel en SAP Concur, expresa: ‘Estamos en medio de un cambio fundamental en la forma en que las empresas responden al cambio climático’.

Profundiza el ejecutivo: ‘Este momento requiere que los líderes infundan sustentabilidad y responsabilidad corporativa en la forma en que se hacen los negocios y cuándo los viajes de negocios tienen sentido. SAP Concur se compromete a proporcionar soluciones integradas de viajes y gastos para los momentos en que los negocios funcionan mejor, y la vara está cada vez más alta para tomar decisiones impactantes en sus políticas de viaje mientras se esfuerza por brindar la mejor experiencia a sus viajeros’.

Angel Morfín, director de SAP Concur en México, comenta: ‘Reducir al mínimo el impacto ambiental de una organización no es solamente una cuestión de un gran compromiso con el planeta, sino también se traduce en mejores resultados corporativos y mayor eficiencia en el negocio. Generar una estrategia de viajes sostenibles, ayuda a los viajeros y a los responsables a tomar decisiones más informadas e inteligentes además de que este tipo de iniciativas tiene gran aceptación ante los consumidores, lo que genera un valor agregado a sus productos y marcas’.

Consulte los resultados completos de la Encuesta Global de Viajes de Negocios de SAP Concur aquí.

Para más información, visite https://www.concur.com.mx/news-center, nuestra sala de prensa en Latinoamérica http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba