Seguridad IT

Lumu Technologies realizó su Latam Media Day 2023

Lumu Technologies realizó en Bogotá el Latam Media Day 2023, un evento en el que los directivos de la compañía analizaron el estado actual de la ciberseguridad y en el que presentaron cuáles son las prioridades para soportar los procesos de prevención en la red.

De acuerdo con Ricardo Villadiego, CEO y fundador de Lumu Technologies, uno de sus principales objetivos y en general de la industria de la ciberseguridad, será priorizar verticales con alto nivel de riesgo y trabajar de la mano con líderes de tecnología de la información y ciberseguridad de las organizaciones, buscando incrementar la eficiencia de las operaciones y la eficacia de la respuesta a los continuos y crecientes desafíos que generan los ciberataques.

Señaló: ‘La realidad es que el cibercrimen hace que todas las organizaciones sin importar su tamaño estén forzadas a operar ciberseguridad de forma eficiente. Es una obligación, así como tienen que pagar electricidad, servidores, de lo contrario, es muy probable que puedan sufrir un ciberataque. El problema, es que operar ciberseguridad es difícil con las tecnologías actuales que no fueron diseñadas con el minset para ser operadas hoy y hacia el futuro, porque los ciberataques evolucionan de manera rápida y constante’.

CAT
Ricardo Villadiego, CEO y fundador de Lumu Technologies.

El número de incidentes sigue en ascenso y su impacto ha demostrado traer consecuencias catastróficas en la operación de las organizaciones y la disrupción del día a día de los ciudadanos. Previendo una evolución e incremento del cibercrimen en Latinoamérica, durante el Media Latam Day 2023, Lumu Technologies anunició los siguientes puntos clave para 2023:

  1. Países prioritarios. La región está enfrentando una realidad en la que todas las empresas, sin importar su vertical o actividad deben prestar atención a la prevención de amenazas en las  redes y equipos con las que interactúan sus clientes.
  2. Latinoamérica y su contexto de ciberseguridad. El equipo de inteligencia de amenazas ha detectado que las infraestructuras críticas y de servicios vitales han sido cada vez más afectadas. Se espera que estas junto a las cadenas de suministro, el sector financiero y el de la salud presenten un riesgo mayor ante amenazas como el rasomware.
  3. Crecimiento para el 2023. Las soluciones preventivas y la detección de niveles de amenaza serán cada vez más necesarios en las empresas por lo que se proyecta que la infraestructura de ciberseguridad vivirá un crecimiento transversal. En 2022 la compañía creció un 92% y esperar tener un crecimiento global del 118% para 2023.
  4. Lumu Free. Hacer accesible la ciberseguridad a todas las empresas ha sido una de las principales apuestas de la compañía de seguridad de tecnología y como esta debería ser una prioridad para las empresas. El objetivo de las organizaciones no será únicamente protegerse con soluciones de vanguardia, sino apoyar el trabajo de los equipos de ciberseguridad para que tengan un menor desgaste y un manejo óptimo a la hora de detectar el nivel de compromiso al que las empresas, trabajadores y clientes se exponen continuamente.
  5. Equipo de trabajo en Latinoamérica. Debido a la amplia demanda para responder a las necesidades de la industria de la seguridad tecnológica, el equipo de trabajo de Lumu Technologies en la región pasó de 64 a 101 colaboradores en el último año.

Villadiego explicó que lo primero que Lumu les trae a las organizaciones es la intencionalidad en buscar compromisos, ‘porque si los encuentro puedo cortar y eliminar el efecto catastrófico que se puede presentar’. Luego, agregó: ‘Lo siguiente, es que esto lo tengo que hacer continuamente. Es decir, en Lumu hacemos una medición continua del compromiso porque me permite tener un seguimiento permanente del adversario. Cuando las compañías implementan esta metodología de ciberseguridad, es posible medir la efectividad de los controles previamente implementados y los puedo retroalimentar, sacarles provecho y conocer un retorno de la inversión’.

Germán Patiño, VP de Ventas para Latinoamérica de Lumu Technologies.

Durante la jornada, Germán Patiño, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Lumu Technologies, presentó las predicciones de ciberseguridad para 2023 quien comentó: ‘Estamos en camino de una recesión, muchos países tienen también problemas de tipo político y lo que esto representa para la ciberseguridad, es que lo vemos como un problema que va a impulsar la creatividad de los cibercriminales’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba