Software

Medianas y grandes empresas migran a ecosistema 100% web de Defontana

La compañía líder en software ERP 100% web ha desarrollado de manera óptima y segura nuevos modelos de implementación que le permite a las grandes empresas dar respuesta a las nuevas necesidades de cada industria. Entre ellas, integración, conectividad y movilidad.

Hace dos décadas atrás, la falta de digitalización en el mercado y los cambios hacia una transformación digital liderada por el Servicio de Impuestos Internos, llevó a Defontana a aprovechar un nicho nunca antes explorado en Chile. Es así como en el año 2000 dieron vida a un sistema 100% webdando respuesta a esta nueva reglamentación del SII. En esa época, este nichoestaba agarrando vuelo en el mercado norteamericano con empresas como Salesforce, de modo que, haciendo eco de aquel modelo de negocios, nació el primer ERP 100% web en Chile.

Actualmente, la compañía apunta como clientes a empresas de todo tipo y tamaño, entregando soluciones que facilitan el acceso a la digitalización.  Así, solo en el año 2021 Defontana tuvo un incremento de un 58% en la cantidad de empresas del segmento pyme, en comparación al periodo anterior. Mientras que el 63% del total de empresas medianas y grandes de la cartera perteneciente a la compañía, se ha acumulado en los últimos 5 años.

CAT

Diego González, CEO de Defontana, en relación a cómo la industria se ha debido adaptar para entregar soluciones a las necesidades de todos los tipos de clientes, desde los más pequeños hasta los más grandes, resalta: ‘Los principales desafíos de la industria a la que pertenecemos están relacionados al rápido crecimiento de la categoría, que obliga a empresas como la nuestra a abrir su ecosistema y conectarse con múltiples otros sistemas, lo que ha llevado a un estrés sobre las áreas de ingeniería, que deben actuar muy rápido y de forma muy efectiva’.

Además, el ejecutivo comenta: ‘Este último tiempo hemos recibido muchos clientes del segmento de grandes empresas, que han migrado desde soluciones nacionales e internacionales a nuestro ecosistema, ya que aquellas soluciones han quedado obsoletas en su oferta de servicios y se han visto incapaces de cumplir con los crecientes requerimientos del mercado como son, la integración, conectividad, facilidad de uso, dinamismo, rapidez, aplicaciones móviles y un largo etc., que como Defontana sí estamos en condiciones de cubrir, posicionándonos como la solución favorita de este segmento’.

Cabe destacar, que la facilidad de uso del sistema que ofrece Defontana ha resultado clave en este proceso, debido a que los nuevos usuarios rápidamente se capacitan y logran trabajar con el nuevo sistema sin complicaciones. Y es que hay un foco en implementar rápidamente a estos nuevos grandes clientes, por lo que el modelo de implementación ha requerido de la incorporación de consultores altamente capacitados tanto en los sistemas propios de la compañía, como en los de terceros, para acompañar y apoyar adecuadamente al cliente en todo el proceso de migración.

Finalizando, González explica: ‘Para esta creciente demanda, hemos tenido que desarrollar nuevos modelos de implementación, ágiles pero responsables, que permitan a estas grandes empresas migrar desde un sistema al nuestro en forma simple, rápida y 100% efectiva, de manera que el cambio no signifique un «trauma». Ello, pensando en la resistencia al cambio tanto de los trabajadores como de las planas directivas’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba