AdquisicionesDatacenter e Infraestructura

Nexans completa la adquisición de Centelsa

Nexans anuncia el día de hoy que ha completado con éxito la adquisición de Centelsa, fabricante de cables premium en América Latina especializado en aplicaciones de construcción y servicios públicos, de Xignux S.A. (con sede en México); tras recibir la autorización reglamentaria.

Esta transacción representa un importante hito en la estrategia de Nexans en el camino a convertirse en un actor puro de la electrificación que se enfoca en la cadena de valor que se origina en la generación, y que fluye a través de la transmisión, distribución y uso de la energía sostenible.

Con una facturación total superior a los $339 millones de dólares en el 2021, y con tres plantas de fabricación en Cali, Colombia, y un centro de distribución en Ecuador, Centelsa complementará la presencia de Nexans en América Latina.

CAT

La compañía ya opera cuatro plantas industriales en Colombia, Perú, Chile y Brasil y emplea a 1.300 personas. La sede regional de Nexans estará ahora ubicada en Cali.

Nexans y Centelsa comparten una cultura que se destaca por un servicio al cliente y experiencia de alto nivel. Sus historias colectivas como pioneros en tecnologías sostenibles, combinadas con su experiencia en electrificación, beneficiarán a los clientes con mejores soluciones.

El Grupo también será capaz de construir para sus clientes y socios una marca premium única en los mercados de distribución y uso, al tiempo que acelera el desarrollo de una oferta de energía renovable en toda la región.

Nexans impulsará su programa de innovación ‘Amplify’ con la creación de un Design Lab (centro de innovación) en Cali, Colombia. Esto incluirá un equipo totalmente dedicado a crear soluciones con base en la experiencia y las necesidades de los clientes latinoamericanos.

Christopher Guérin, director General de Nexans mencionó: ‘La adquisición de Centelsa está totalmente alineada con la ambición estratégica del Grupo de convertirse en un actor puro de la electrificación’.

‘Me complace dar la bienvenida al equipo a Nexans. La combinación de las fortalezas de dos equipos de clase mundial nos permitirá aprovechar las grandes oportunidades que avizora la electrificación sostenible de América Latina’.

Por su parte Sergio Valdés, director General de Viakable, una compañía Xignux, enfatizó: ‘En nuestra historia junto al equipo de Centelsa obtuvimos grandes logros. Trabajamos en conjunto con profesionalismo y entrega, brindando un alto valor a nuestros clientes’.

‘Estoy convencido de que, junto a Nexans, el equipo de Centelsa continuará siendo un jugador clave en la industria, ofreciendo crecimiento a sus colaboradores y clientes’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba