Hardware, Servers & Storage

‘Nuestra naturaleza de almacenamiento nos destaca en productos de videovigilancia’

QNAP considera que eventos como el de Expo Seguridad, realizado hace unos días en la Ciudad de México, son una importante ventana para negocios y desarrollo de clientes, así como exposición de los adelantos tecnológicos. David Lira, Gerente de desarrollo de negocios para México, Centroamérica y el Caribe, platicó al respecto con Prensario TI Latin America.

Explicó el ejecutivo que en QNAP consideran que el principal nicho de negocio para la expo es enfocarse en los productos de videovigilancia. Indicó: ‘Como fabricantes de soluciones de almacenamiento de información, tenemos aplicaciones que nos permiten convertir el NAS en un videograbador con la posibilidad de grabar hasta 5 petabits de almacenamiento, pueden ser 10 o hasta 100 canales, directamente desde nuestros equipamientos, agregando una capa de ciberseguridad con doble factor de autenticación’.

Continuó: ‘Estamos mostrando parte de esta solución a los clientes que nos visitan, y la naturaleza de QNAP como almacenamiento también nos permite platicarles de las soluciones que tenemos para enterprise y algunos segmentos como SMD y software. Estamos mostrando los modelos nuevos que estamos lanzando para este año, ya disponibles tanto en México como en toda Latinoamérica a través de nuestros distribuidores y contamos con inventario local’.

CAT

Repasando los sucesos más importantes del último tiempo, David afirmó: ‘Para QNAP, la pandemia fue un reto interesante que les permitió crecer bastante en todos los sentidos. Con el trabajo remoto, las compañías se preocuparon más por la información y esto nos llevó a que se demandaran más tecnologías para guardar todos los datos; para nuestros canales fue una gran oportunidad para el crecimiento’.

Mirando a futuro, Lira resaltó: ‘Estamos comprometidos con el mercado y sabemos que la competencia es cada vez mayor. Desde nuestro rol, buscamos ayudar a nuestros clientes y llevarles soluciones robustas y confiables’.

Completó: ‘Para nosotros sigue muy latente la transformación digital. Las compañías están empezando a crear su propio sistema de almacenamiento. Hasta hace poco vivimos mucho el crecimiento de la nube pero ahora con las regulaciones propias de cada país, estamos ayudando a que cada vez más canales tengan su nube privada o la nube desde su propio site o en data centers locales en cada país’.

Cerró David: ‘Eso ha abierto la brecha para los canales en la oportunidad del negocio’.

Finalmente, el ejecutivo aprovechó para invitar a sus clientes usuarios y público al QNAP Partner Day, a celebrarse en junio en la Ciudad de México, así como también en Chile y Brasil. En dichos eventos se mostrarán todas las soluciones para sus canales y todo el ecosistema de QNAP.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba