Contact Center

Nuveto llega a México, en alianza con Five9

Nuveto, la empresa de soluciones en la nube para áreas de relación y atención al cliente, con mas de 10 años de trabajar en mejorar la experiencia del cliente y aumentar la eficiencia del servicio con integración de sistemas e inteligencia artificial, anunció la expansión de sus operaciones en el mercado mexicano, en alianza con Five9, buscan convertirse en un aliado tecnológico para más de 200 mil empresas de call center en el país.

Al respecto, Alejandro Mendoza, Director Ejecutivo de Nuveto en México expresó durante la presentación con los medios de comunicación: ‘En México, el mercado potencial de contact center se ha centrado en aproximadamente 5,600 empresas grandes que tienen alrededor de 560 mil agentes profesionales de call center; no obstante, con la tecnología de Nuveto y Five9, el potencial es mucho mayor pues hoy las empresas pequeñas y medianas ya pueden adquirir la tecnología de pago por uso’.

De esta manera, “el mercado de contact center en territorio nacional tendrá en Nuveto al mejor aliado tecnológico gracias a que mediante la multiprobada plataforma de Five9, los clientes finales podrán reducir sus tiempos de contacto con las organizaciones al pasar de 4 minutos a tan solo 45 segundos, lo que evitará pérdida de contacto mejorando los servicios y capacidad de respuesta de las empresas que utilicen nuestra solución’, dijo Mendoza.

CAT

Es importante mencionar que el inicio de operaciones en México de Nuveto, de la mano de Five9, es la consolidación de la alianza entre ambas compañías; Five9 es un líder del cloud contact center, que cuenta con una altísima confiabilidad y porcentaje de 99.999 de efectividad.

Otra ventaja para los clientes consistirá en que no deberán pagar por la licencia para la solución, la manejen o no, solamente pagarán por lo que utilicen en sus eventos o campañas.

Por su parte, Sergio Morales D´Gyves, director General de Nuveto México, dijo a clientes socios y medios de comunicación que ‘las nuevas tecnologías y el pago por uso abren el mercado s empresas pequeñas y medianas. Esto significará un incremento muy importante en la capacidad de atención que podrán brindar las organizaciones a sus clientes, proporcionado un servicio y atención inmediatos desde cualquier medio de contacto’.

En cuanto a los puestos de trabajo que Nuveto generará en México, tendrán un perfil híbrido, ‘las nuevas posiciones serán con perfil híbrido, con trabajo presencial y remoto, El concepto es que toda persona que atiende a un cliente de call center podrá hacerlo también por WhatsApp, Facebook o teléfono”, explicó Morales.

Por su parte, Carlos Eduardo Leite,  CIO de Nuveto, destacó: ‘México se encuentra en un momento muy bueno para las inversiones, tanto por parte de empresas públicas como privadas, que apuestan por tecnología en la nube’.

Agregó: ‘En este contexto, Five9 inició un proceso de expansión muy importante por lo que invitó a socios estratégicos para trabajar en mercados como el mexicano, en Nuveto iniciamos este año con una oficina en Madrid y ahora estamos aquí en México, pero tenemos planes en Sudamérica y Europa, para llevar el nombre de Five9 a otros países’.

Alejandro Mendoza luego indicó que el mercado mexicano de contact center creció en un rango de 25 a 30 por ciento debido al trabajo remoto; en el caso del uso de bots el crecimiento llegó hasta 50 por ciento en un año.

Señaló, además, que dicho crecimiento benefició a las empresas, pero principalmente a las pequeñas y medianas, las cuáles ya podrán tener acceso al uso de la tecnología de contact center en la nube.

‘Antes un call center de nivel mundial no se podía iniciar con menos de cien agentes, obviamente eso dejaba fuera a muchas empresas, hoy con five9 podemos iniciar un call center con 3 a 5 agentes’, dijo Alejandro.

‘La nueva tecnología con la que cuenta Nuveto permite tener soluciones a menor costo con mayor agilidad y rapidez, también con mayor personalización para las organizaciones en México, en ese sentido es una solución global’, completó.

Morales D’Gyves cerró afirmando: ‘Las empresas tienen diversas necesidades, lo que permite que la solución se adapte a los requerimientos de la organización y los tiempos en que necesita servicio, este es un cambio radical’.

Durante el evento, Nuveto anunció también que creará el Centro de Excelencia, con ingenieros mexicanos especialistas en software de inteligencia artificial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba