Contact Center

Olos se destaca por unir el viaje del cliente en los entornos físico y digital

Olos, multinacional brasileña presente en diez países, ha destacado por ofrecer a sus clientes una experiencia completa que mezcla el mundo físico y el digital, cuidando el viaje del consumidor en todos los entornos, sin descuidar las interacciones y comunicaciones de marca que también se producen en persona.

Con esto en mente, la empresa llevó a la 20ª edición del Conarec (Congreso Nacional de Relaciones Empresariales-Clientes), que tuvo lugar entre los días 13 y 14 de septiembre, en São Paulo, Brasil, una acción diferenciada centrada en el comercio minorista.

En el stand, que simulaba una tienda de electrónica, utilizaron Olos Channel, una plataforma de atención al cliente que también proporciona herramientas de facturación y venta, creando todo el recorrido del consumidor de forma personalizada e interactiva desde que entra en el entorno, en este caso la tienda, hasta que finaliza su compra.

CAT

A partir de la identificación del usuario por cualquier objeto dentro de la tienda, como un carrito o una bolsa, Olos Channel mapea la posición en la que se encuentra dentro del entorno, así como su posición en relación con los productos observados. Así, el sistema envía un mensaje con toda la información sobre este producto al WhatsApp del consumidor, facilitando la experiencia y aumentando las posibilidades de compra, permitiendo incluso la retención del contacto para un seguimiento.

La experiencia fue llevada a cabo por varios participantes de la feria, que llenaron el stand y tuvieron la oportunidad de competir por los productos expuestos, un televisor y un combo gamer. Otra solución innovadora presentada es el mapa de calor que permite reconocer el lugar más visitado dentro del establecimiento y el perímetro donde la gente tiene más interés.

André Godoy, CTO de la empresa y uno de los desarrolladores de Olos Channel, explica: ‘Hoy vemos que hay una gran diferencia entre la experiencia física y digital del consumidor; cuando está dentro de una tienda, toda la historia que vive en el entorno digital no está conectada con la física. Nuestra idea es hacer que este viaje sea fluido entre los dos mundos’.

Olos Channel sigue ofreciendo muchas otras posibilidades que se actualizan y mejoran continuamente para los clientes de la empresa. Paulo Godoy, director General de Olos, comentó: ‘Nosotros nos adaptamos al negocio, tienen esa flexibilidad para amoldarse a las características de una empresa o marca, respetando su funcionamiento. Además de tener todos los canales, medios y formatos, tenemos un orquestador y un fondo de inteligencia artificial para captar datos. Nuestro objetivo es tener el mejor coste y ofrecer la mejor experiencia’.

Para Paulo y André, el mercado brasileño no pierde con ningún otro mercado, al contrario, está a la altura de lo mejor que se ofrece en el mundo, con varias iniciativas diferenciadas. Evalúan que el Conarec impulsa al país y aporta más visibilidad a las innovaciones. Pensando en esto y en la necesidad de relacionarse cada vez más con el entorno en el que operan, Olos promueve el evento Olos Day en la sede de la empresa, también en São Paulo. La próxima edición traerá una serie de conferencias y contenidos enfocados al segmento minorista.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba