Hardware, Servers & Storage

Planes, retos y estrategias de Ruckus en 2023

Eric Law, VP Global de Ventas de RUCKUS Networks presentó en Colombia los nuevos planes, retos y estrategias de la compañía de cara a 2023.

Al evento asistieron los principales partners de la compañía en Colombia. Este fue un espacio en el que analizaron cómo adaptarse al cambio, teniendo en cuenta que el sector siempre está teniendo cambios de forma más rápida, incluyendo la manera de vender, de forma tal, que la manera establecer soluciones de cara al futuro no va a ser diferente.

‘Este es un foro para compartir impresiones en el mercado sobre todo en los momentos en los que estamos ahora mismo, vamos a hablar sobre el viaje y el futuro de Ruckus y por qué todo el mundo puede contar con un partner fortalecido y listo para enfrentar los retos para los próximos años’, señaló Law.

CAT

Es importante resaltar que organización está apoyando a sus socios de negocio brindándoles nuevas oportunidades de negocio, teniendo en cuenta que no solo han tenido que afrontar la pandemia, sino también están pasando por momentos difíciles debido a la inflación y a los altos costos de los equipos al igual que los plazos de entrega se han alargado por la crisis de la cadena de suministro.

Luego, Eric agregó: ‘Lo que queremos hacer con nuestros aliados es crear una estrategia asegurándoles que los recursos están aquí y que siempre nos vamos a estar comunicando con ellos para que puedan planear sus negocios. Este es un nuevo momento para ayudar a nuestros clientes a transformar sus redes, a dar mayor valor añadido e incluso ayudarlos a buscar nuevos clientes y a entrar en nuevas industrias como la de transporte y logística, dado que nuestros partners pueden juntar la solución tradicional de Ruckus con otras soluciones de CommScope’.

En la actualidad, una de las líneas más fuertes de Ruckus es la de Hardware, porque cuentan con una de las soluciones de WiFi más potente en el mercado. Sin embargo, están trabajando para subir una capa más arriba y se verá un gran cambio en el software, lo que permitirá ayudar a automatizar los procesos de IT, ahorrar dinero y desarrollar otros proyectos en las compañías. Al respecto, el ejecutivo comentó: ‘Vamos a pedir a nuestros partners ir hacia el software, el uso de analítica, hacia el IoT porque allí es donde hay grandes oportunidades de servicios profesionales’.

Soluciones de Ruckus que vinculan otras tecnologías ayuda a que los socios de negocio puedan abordar otros segmentos del mercado en el que hay menos jugadores, más márgenes, negocios más sanos y muchos servicios que encajan con la oferta de producto de la compañía.

Desde 2021, Latinoamérica fue una de las regiones que más creció en la organización y hoy día cuenta con un equipo en Colombia, además de otros recursos que sirven para apoyar a sus clientes. El cuanto, a Colombia, el ejecutivo indicó que el país es un buen mercado, ya que es el cuarto país con una cultura empresarial seria, que genera confianza y que siempre está buscando algo nuevo.

En cuanto al mayor reto de la compañía, afirmó que para los próximos meses seguirá siendo la crisis en la cadena de suministro, una situación que ha resultado frustrante para todo el mundo y todos los negocios. Resaltó Eric que los clientes tienen necesidades, ‘nuestros partners no pueden cobrar hasta que reciben los productos y es algo que ha afectado todo el sector, aunque hemos realizado grandes cambios en el diseño de nuestros productos para reducir algunos componentes que no son tan necesarios y estamos presionando muchísimos a las empresas que nos suministran a nosotros y hemos abierto múltiples supliers para reducir los riesgos en el futuro’.

Ruckus a nivel global, primero se conoció por el trabajo con el sector hotelero, pero durante el Covid-19, realizaron un giró rápido hacia otros segmentos del mercado, hoy son muy fuertes en el área de unidad de vivienda múltiple como residencias de estudiantes, de adultos mayores, educación y cárceles, entre otros.

‘Vamos a seguir aportándole a la región, tengo el objetivo de duplicar el negocio a nivel global en cuatro años, pero creo que lo podemos hacer en Latinoamérica más rápido en dos o tres años, va a ver inversión y mucha perseverancia para conseguirlo. Somos selectivos con nuestros partners para que haya un margen mayor para ganar’, concluyó Law.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba