Hardware, Servers & Storage

QNAP presenta oficialmente QTS 5.0.1, con grandes novedades

QNAP Systems, Inc. presenta el sistema operativo para NAS QTS 5.0.1, que refuerza la seguridad general, con una mayor comodidad y un mayor rendimiento para la protección de los datos y el uso diario. Incluye nuevas funciones como la sustitución segura de discos RAID, compatibilidad con el Protocolo de búsqueda de Windows para las carpetas compartidas del NAS y compatibilidad con (unidades de autocifrado) SED empresariales.

El NAS de QNAP basado en ARM y x86 con QTS 5.0.1 ahora también admite el sistema de archivos exFAT sin coste adicional, lo que ofrece a los usuarios mayores opciones y compatibilidad del dispositivo con la transferencia de archivos de gran tamaño.

Sam Lin, responsable de producto de QNAP, afirma: ‘En la era de la información, la eficiencia en la transferencia de datos y el intercambio de archivos debe ser un factor fundamental en los asuntos de seguridad y fiabilidad. Este es el objetivo de QNAP al desarrollar el sistema operativo para NAS inteligente QTS’.

CAT

Profundiza la ejecutiva explicando que QNAP, ‘ha instaurado unos estándares de seguridad más estrictos y unas funciones de administración granular para ayudar a las empresas e individuos a administrar de forma confidencial sus datos a la vez que protegen sus activos digitales y mitigan las amenazas de seguridad’.

Nuevas funciones clave de QTS 5.0.1:

  • Sustituya los discos RAID antes de un posible fallo: Si los errores de la unidad aparecen través de los valores S.M.A.R.T., DA Drive Analyzer predicciones o ralentización del sistema, se pueden sustituir los discos afectados en un grupo RAID con discos de repuesto en cualquier momento. Esto mejora en gran medida la fiabilidad del sistema y elimina la necesidad de reconstruir el RAID.
  • Soporte exFAT gratuito para NAS basado en ARM: El sistema de archivos exFAT admite archivos de hasta 16 EB y está optimizado para almacenamiento flash (como tarjetas SD y dispositivos USB), lo que ayuda a acelerar la transferencia y el intercambio de archivos multimedia de gran tamaño.
  • Velocidades de transferencia mejoradas para la firma y cifrado SMB: QTS 5.0.1 es compatible con la aceleración de hardware AES-NI para mejorar la firma de datos y la eficacia de cifrado/descifrado sobre SMB 3.0 (Bloque de mensaje del servidor), lo que ofrece unas velocidades de transferencia hasta 5 veces más rápidas que sin la aceleración de hardware AES-NI. Ayuda a aumentar el rendimiento del sistema mientras protege los datos comerciales confidenciales.
  • Compatibilidad con el Protocolo de Windows Search (WSP) para las carpetas compartidas montadas: QTS 5.0.1 ahora admite Microsoft WSP, que se basa en el protocolo SMB. Con WSP, los usuarios pueden buscar carpetas compartidas del NAS a través de Windows cuando se monta una unidad SMB en el NAS.
  • Admite (unidades de autocifrado) SED empresariales: Además de TCG-OPAL, QTS 5.0.1 admite unidades de disco duro y SSD compatibles con unidades de autocifrado SED empresariales-TCG. Los usuarios pueden aprovechar el cifrado integrado de las unidades para disfrutar de una capa de protección adicional de los datos sin necesidad de utilizar recursos adicionales de software o del sistema NAS. Esto resulta especialmente útil para organizaciones que almacenan información estrictamente confidencial, como las del sector público, la atención sanitaria o las finanzas.

Más información sobre QTS 5.0.1 en https://www.qnap.com/go/qts/5.0.1

QTS 5.0.1 ya está disponible en el Centro de descargas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba