Hardware, Servers & Storage

Se presentó en Colombia el Z Book Firefly G8, de HP

De acuerdo con cifras recientes de HP Inc., cerca del 80% de creativos prefiere trabajar desde casa y más del 60% cree que la mayoría de sus trabajos pueden realizarse por fuera de la oficina, lo que requiere de un equipo ligero, delgado y potente, que les permita ejecutar su trabajo desde cualquier parte del mundo.

Pensando en estas necesidades, HP lanzó en Colombia la workstation Z Book Firefly G8, uno de los equipos más livianos del mercado, que cuenta con los nuevos gráficos profesionales NVIDIA T500, capacidad máxima de 4 GB de VRAM y procesadores Intel Core de cuatro núcleos de 11ª generación con hasta 4,7 GHz de aceleración, fabricado con 49,7% de metal reciclado, 42% de plásticos reciclados postconsumo y 0,25% de plástico recuperado del océano.

La Firefly hace parte de la familia de equipos Z Book.

La Z Book también busca brindarles productividad y seguridad a todos sus usuarios, al permitir la conexión con otros computadores de escritorio en la oficina y colaborar con equipos y aplicaciones de forma remota, desde cualquier lugar del mundo. Adicional, cuenta con el nuevo sistema de detección de intrusiones HP TamperLock y la integración de Tile, que permite ubicar el equipo en caso de pérdida, incluso si está offline. La Z Book también se conecta a internet desde cualquier lugar con una conexión más rápida que soporta redes 5G.

CAT

Javier Suárez, Category Manager, de HP Inc, sobre los Z Book que presentaron comentó: ‘Acerca de los segmentos en los que nosotros estamos pensando para el desarrollo de este tipo de productos se encuentran los de arquitectura, ingeniería, construcción, diseñadores profesionales y usuarios en general que demandan una máquina robusta, que trabajan 7×24, que trabajan con inteligencia artificial, realidad virtual, entre otros’.

Dylan Bolívar, diseñador, de HP Inc.

Suarez también destacó que estos equipos han sido diseñados entendiendo las necesidades de los clientes a partir del software que manejan, para luego hacer pruebas de la mano con sus partners para desarrollar y tener máquinas con certificaciones para trabajar con todo el software que se encuentra en los mercados de diseño, arquitectura e ingeniería.

Indicó: ‘Esta máquina está diseñada específicamente para quienes requieren la máxima calidad visual en la ejecución de sus labores, por lo que además incluye mil millones de colores en pantalla y 100% de fidelidad visual y de color de clase mundial DCI-P3 a través de la pantalla HP DreamColor, certificada por PANTONE’.

Completó el ejecutivo: ‘Además de esto, es amigable a la vista, ya que viene con paneles FHD, que crean un espacio cómodo, justo para quienes pasan mucho tiempo frente al computador. Como parte de su objetivo de brindarles la mejor experiencia a los profesionales de todas las áreas, incluidos aquellos que trabajan con sonido, el equipo dispone de un audio profesional basado en inteligencia artificial’.

Para hacer el equipo versátil, la laptop incluye HP Quick Drop para compartir fácilmente archivos entre el PC y cualquier dispositivo móvil, haciendo el trabajo más sencillo, pero, al mismo tiempo, incluye todos los puertos que estos profesionales puedan necesitar: nano SIM, USB tipo C, HDMI 1.4, USB 3.1 Gen 1 y lector de smartcard. El match perfecto para todos esos perfiles cuya computadora es una extensión de su mente y creatividad. En Colombia, el equipo ya está disponible en puntos de venta de Ktronix, listo para retar y romper los límites de la creatividad.

Juan Carlos Garcés, gerente general de Intel para Colombia.

Por su parte, Juan Carlos Garcés, gerente General de Intel para Colombia, durante la presentación de los Z Book, afirmó: ‘Estamos muy contentos que estemos logrando traer este tipo de máquinas y no podría ser diferente sino a través de nuestro trabajo conjunto con HP en Ktronix porque creemos que estos son los partners más adecuados para quienes necesitan en nuestro país este tipo de productos. Hoy en día todo lo que es creación de contenido, incluyendo desarrollo de software y trabajo con datos está creciendo, lo que representa una oportunidad muy grande para el desarrollo de nuestros jóvenes y nuestro futuro’.

La Firefly hace parte de la familia de equipos Z Book, que tienen un amplio portafolio, diseñado para cada tipo de usuario. Para diseñadores 3D y científicos de datos, se encuentra la Z Book Fury. Para estudiantes de carreras STEAM, está el Z Book Power y para diseñadores, editores y animadores está disponible el Z Book  Studio y el Z Book Create. Todos equipos están diseñados para cumplir con los más altos estándares de calidad de cualquier perfil de la industria. Z Book va al ritmo de quienes le ponen color al mundo, y con sus equipos, los profesionales colombianos estarán listos para seguir mostrándole al mundo su talento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba