Software

SISEM lanza un nuevo producto para la gestión de Oficios Bancarios

A veces las tareas más rutinarias y complejas son las que con frecuencia generan mayor cuidado a la hora de buscar un software que facilite la gestión. Esto es lo que sucede con el procesamiento de los oficios judiciales que conllevan un impacto bancario. Se trata de un proceso crítico de las organizaciones que requiere múltiples cuidados a la hora implementar cambios y optimizaciones.

Por eso, SISEM, empresa argentina especializada en software de gestión, comunica el lanzamiento de un producto innovador que surgió en respuesta a una necesidad puntual del mercado. Se trata de la gestión de Oficios Bancarios, un requerimiento operativo que gestionan los bancos y entidades financieras, para responder a diversas solicitudes del Banco Central.

Andrés Haedo, gerente de Producto de SISEM, explica: ‘Dentro de este tipo de requerimientos, se destacan las denominadas “Comunicaciones D”: las cuales dan a conocer, exclusivamente a los entes supervisados por el Banco Central que en cada caso corresponda, información que esta Institución considera de carácter confidencial’.

CAT

Agrega: ‘Hasta la fecha, el mercado no contaba con un software de gestión que posibilitara dar tratamiento, transparencia y seguimiento a los oficios en forma óptima’.

Dentro de las características de JxNetOficios, nombre del software, se destaca la posibilidad de reducir las tareas manuales a partir de la incorporación de flujos de gestión, la adaptabilidad a las necesidades de los usuarios finales, junto con la posibilidad de implementar diversos modelos de asignación de los gestores.

Asimismo, la posibilidad de impactar diversos tipos de operación e interactuar con el core bancario y la cámara compensadora marcan un diferencial en este segmento de productos que los usuarios valoran sobremanera, acostumbrados a operar en forma manual.

Finaliza Haedo: ‘Las notificaciones y alertas automáticas, como ser el ingreso de la información, sucursal, vencimientos, inactividad, junto con un módulo Reporting avanzado (tableros de gestión, KPI’S), posicionan a JxNet Oficios como un producto vanguardista que alivia la operatoria de los bancos y, sobre todo, la de los usuarios y operadores del sector’.

Para conocer más sobre la solución, escribir a [email protected]

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba