AdquisicionesSeguridad IT

Sophos adquiere SOC.OS

Sophos, empresa mundial especializada en ciberseguridad de última generación, adquirió a la compañía SOC.OS, cuya tecnología automatiza la clasificación e investigación de alertas de seguridad, todo basado en la nube.

La solución de SOC.OS clasifica y prioriza grandes volúmenes de alertas de seguridad de múltiples productos y plataformas en diversas áreas de las organizaciones, lo que permite a los equipos de TI y ciberseguridad detectar los casos más urgentes y responder rápidamente. SOC.OS se lanzó en 2020 y es un spin-out de BAE Systems Digital Intelligence. Se trata de una empresa privada cuya sede se encuentra en Milton Keynes, Reino Unido.

Con SOC.OS, Sophos planea incrementar la capacidad en sus soluciones Managed Threat Response (MTR) y Extended Detection and Response (XDR) para organizaciones de todos los tamaños. SOC.OS también ayudará a Sophos a expandir su ecosistema de ciberseguridad adaptable, que sustenta todas las soluciones de seguridad de la compañía.

CAT

Esto incluirá el suministro de alertas en endpoints, servidores, firewalls, administración de identidad y acceso (IAM), carga de trabajo en la nube, correo electrónico y productos de seguridad móvil de terceros.

Según la Guía de mercado de Gartner, publicada el 8 de noviembre de 2021, las organizaciones deben evaluar la amplitud y profundidad de la integración de XDR con el resto del ecosistema de soluciones existentes, para hacer que los resultados en materia de detección y respuesta extendidas sean una inversión positiva al largo plazo.

Joe Levy, director de Tecnología y Productos de Sophos, explica: ‘Sophos MTR es una de las nuevas ofertas de más rápido crecimiento en la historia de la empresa. Ahora ofrecemos la tecnología de detección y respuesta gestionadas (MDR) más grande del mundo, que deriva en resultados de seguridad superiores, a través de un servicio MTR, probado por más de 8000 clientes. La principal solicitud de mejora de estos clientes es ‘lograr mejores integraciones con los entornos de seguridad existentes’, y con la tecnología innovadora de SOC.OS, podremos hacer precisamente eso: integrar sin problemas las soluciones MTR y XDR de Sophos dentro de su conjunto actual de seguridad’.

Luego agrega: ‘SOC.OS también proporcionará a nuestro ecosistema de ciberseguridad adaptable un conjunto más amplio de telemetría de terceros, para que los analistas de seguridad tengan una mejor visibilidad de las alertas importantes. SOC.OS tiene una impresionante lista de integraciones que beneficiarán a los clientes de Sophos a medida que continuamos expandiéndonos y desarrollando capacidades XDR y MDR líderes en la industria. Estamos muy emocionados de incorporar la tecnología de SOC.OS’.

En un entorno en el que las amenazas cibernéticas, como el ransomware, son cada vez más frecuentes y complejos, los equipos de seguridad están bajo una presión constante para monitorear todos los aspectos de su organización.

Con el riesgo de ser vulnerados las 24 horas del día, los 7 días de la semana; además de los altos volúmenes de alertas de seguridad y falsos positivos, sumado a la escasez de personal, las organizaciones necesitan XDR o MTR, aunado a una solución como SOC.OS que agrupa y clasifica automáticamente las alertas.

Dave Mareels, director Ejecutivo y cofundador de SOC.OS, explica: ‘La fatiga de tener un alto volumen de alertas y la falta de visibilidad afectan a los equipos de seguridad en todo el mundo. Teniendo esto en cuenta, en el contexto de amenazas cibernéticas en constante cambio, los encargados de la seguridad necesitan productos y servicios nuevos e innovadores que puedan ayudarlos a resolver incidentes más complejos en menos tiempo’.

Concluye: ‘Sin embargo, para muchos defensores cibernéticos, la complejidad y el costo de las soluciones de seguridad tradicionales actúan como barreras para la adopción. Al unir fuerzas con Sophos, podemos enfrentar estos desafíos juntos. Al combinar nuestras capacidades, estamos posicionados para ofrecer productos y servicios verdaderamente únicos, rentables y altamente accesibles para quienes más lo necesitan, a escala global’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba