Software

Thomson Reuters anuncia servicios de banca digital integrados con soluciones contables

Thomson Reuters, empresa experta en soluciones y contenido inteligente para empresas y profesionales, anuncia el lanzamiento de Thomson Reuters Digital Banking, un banco digital integrado con las soluciones contables de la empresa disponibles en Brasil.

La compañía se enfoca en firmas y emprendedores contables y en sus clientes. La solución elimina burocracias y automatiza procesos al unificar la banca digital y la contabilidad en tiempo real y fue lanzada durante el primer día de SYNERGY 2022 Soluções Domínio, evento insignia de la multinacional de tecnología para profesionales de la contabilidad en Brasil, que tiene lugar cada dos años en ese país.

Thomson Reuters Digital Banking es la primera solución de banca digital de la compañía a nivel mundial, siendo Brasil pionero en llevar la integración y automatización a las rutinas contables de las firmas y sus clientes, para una contabilidad 100% digital y aún más consultiva. La solución es operada en asociación con Banco Modal, un ecosistema completo de bienestar financiero. Con el anuncio, la solución ya está disponible para los más de 1.000 estudios contables que participaron en el evento y para sus clientes directos.

CAT

La solución permite a los estudios y contadores actuar de una manera más consultiva y estratégica, impulsando el crecimiento de sus clientes y su entrega de valor. Para las empresas, Thomson Reuters Digital Banking simplifica el acceso a servicios y productos bancarios, además de simplificar su gestión financiera y contable.

Operación

Las firmas pueden abrir cuentas de personas jurídicas y físicas, a través de la propia plataforma, enviar invitaciones a sus clientes, que pueden registrar sus cuentas en unos pocos clics, cargando información desde el sistema de contabilidad, utilizando el navegador web o la aplicación de la solución, disponible para dispositivos Android y iOS. Con la banca digital, las transacciones bancarias que se producen en las cuentas de los clientes de la firma, ya sean pagos o recibos, comienzan a generar registros automáticamente en el sistema contable.

Las declaraciones de impuestos también pueden ser enviadas directamente a Thomson Reuters Digital Banking por la firma para el pago directo a través de la aplicación. El proceso contable pasa a ser en tiempo real y sin intervención humana, sin necesidad de importar extractos bancarios ni de utilizar bots para actualizar datos en el sistema, ahorrando tiempo, esfuerzo y mitigando errores.

Adrián Fognini, Managing Director de Thomson Reuters para América Latina, afirma: ‘Los contadores y las firmas de contabilidad son esenciales para que la economía se consolide y crezca, debido a su papel inherentemente consultivo con empresas de todos los tamaños. Y los últimos años han demostrado cuán vitales son las contribuciones estratégicas de estos profesionales para la gestión y digitalización de sus clientes’.

Continúa el ejecutivo: ‘El contador está preparado para anticipar los desafíos que sus clientes enfrentarán en el futuro y, para hacerlo, necesita tener una visión actualizada, transparente y confiable para actuar. La integración y automatización que proporciona Thomson Reuters Digital Banking es el impulso necesario para la contabilidad 100% digital y un papel aún más consultivo de los profesionales. La Contabilidad y la Banca Digital son ahora una’.

Por su parte, André Lauzana, socio y miembro del Comité Ejecutivo de Modal, explica: ‘Con Thomson Reuters Digital Banking, tenemos la oportunidad de ampliar el alcance de nuestra solución, haciendo que el acceso a los servicios esenciales de banca digital y a todo el ecosistema de bienestar financiero de Modal sea menos burocrático. Por lo tanto, trabajamos para que las pequeñas y medianas empresas prosperen en base a una visión actualizada, simplificada y transparente de su gestión financiera y contable’.

Durante el anuncio de la solución, Marcondes de Borba, VP del segmento Tax & Accounting Professionals en Brasil, destacó en detalle los beneficios de la plataforma, además de anticipar los próximos lanzamientos de la solución, como crédito deducible de nómina, que será operado a través de una alianza con la fintech brasileña Paketá. La solución de crédito de nómina se pondrá a disposición de las pequeñas y medianas empresas y sus empleados y se centra en reducir la burocracia en el acceso a este tipo de crédito. Los detalles de esta solución se darán a conocer en octubre próximo.

Este es el segundo anuncio importante del segmento de Tax & Accounting Professionals de Thomson Reuters en Brasil del 2022. El 26 de abril, la compañía anunció la adquisición de Gestta Technology Ltda., una solución de automatización de rutina para oficinas de contabilidad, anteriormente parte del grupo Redspark. En octubre de 2021, la compañía anunció su integración con la solución de la fintech brasileña Conta Azul. También en SYNERGY 2022, se anunciaron los módulos de Nómina, Contabilidad e Impuestos de Onvio, la solución global de Thomson Reuters para firmas de contabilidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba