Casos de éxitoTelecomunicaciones & Networking

Vodafone se une a VMware

Vodafone ha seleccionado a VMware como su socio tecnológico estratégico para ofrecer una única plataforma para automatizar y organizar todas las cargas de trabajo que se ejecutan en sus redes principales en toda Europa, iniciando con 5G autónomo (5G SA). 

Vodafone anunció anteriormente su selección de VMware Telco Cloud Infrastructure como su plataforma de Network Functions Virtualization (NFV). El año pasado, Vodafone completó el despliegue de Telco Cloud Infrastructure en todos sus negocios europeos y 21 mercados en total. La empresa experimentó un aumento de la productividad, ya que puso en marcha las funciones de red en un 40% más rápido y ahorró costos hasta un 55%.

Vodafone está ampliando su asociación con VMware para implementar de forma completa la plataforma VMware Telco Cloud en todos los mercados europeos. Esto significa que además de utilizar Telco Cloud Infrastructure para NFV, aprovechará VMware Tanzu para Telco y VMware Telco Cloud Automation para organizar todas las funciones y servicios de red, independientemente del proveedor, para ejecutar sus redes principales.

CAT

Johan Wibergh, director de tecnología de Vodafone, declaró: ‘Hemos realizado grandes avances en la modernización y virtualización de nuestra red principal. Ahora debemos enfocar nuestra atención en la creación de capas en la automatización, ingeniería de software y los principios nativos de la nube para simplificar las operaciones y acelerar la rapidez con la que podemos implementar nuevas aplicaciones. VMware Telco Cloud Platform nos ayudará a lograr estos objetivos y alcanzar nuestras metas de Tech 2025 de manera más rápida’.

Vodafone ya ha iniciado con la implantación de VMware Telco Cloud Platform en ocho mercados: República Checa, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Portugal, Rumanía y Reino Unido – y se expandirá a los 11 mercados europeos a lo largo del tiempo.

Sanjay Uppal, vicepresidente sénior y gerente general de Service Provider y Edge de VMware indicó:‘A medida que los proveedores de servicios modernizan sus redes para lograr la transición a 5G, necesitan una única plataforma para automatizar y optimizar la entrega de funciones de red de varios proveedores a través de la red principal, RAN y la periferia’.

‘VMware Telco Cloud Platform proporciona esta plataforma unificadora para simplificar las operaciones, acelerar la automatización y aumentar la velocidad de las funciones en todas las partes de la red’.

‘A través de su asociación con VMware, Vodafone está modernizando su infraestructura de red con la automatización integrada, lo que los ubica para lograr el éxito a largo plazo a medida que implementan los servicios de 5G en más mercados en los próximos años’, concluyó Uppal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba