Software

Zenda lanza nueva funcionalidad de reclutamiento y selección para RRHH

El software de Recursos Humanos de Defontana ha acelerado su crecimiento en el último año, gracias al desarrollo de funcionalidades claves para la gestión de personas en empresas de todos los tamaños.Entre ellas, comunicaciones, reclutamiento, cálculo de remuneraciones, gestor documental, firma digital, entre otras.

Nuevos formatos de teletrabajo y la creciente especialización que requieren los nuevos cargos en las empresas han hecho que los procesos de atracción de talentos sean cada vez más desafiantes. Es por eso que Zenda by Defontana desarrolló una funcionalidad para abarcar esta tarea de principio a fin, contemplando desde la fase de la búsqueda hasta el proceso de contratación.

Se trata de Reclutamiento y Selección, una nueva solución que permite al profesional de recursos humanos crear perfiles de búsqueda de candidatos, de acuerdo a las necesidades de cada área de la empresa, así como fases de selección con evaluaciones específicas y visualizar de forma fácil las distintas fases del proceso.

CAT

Además, el software tiene funcionalidades de automatización que permiten ahorrar tiempo de trabajo. ‘Recursos Humanos es un área que históricamente ha requerido de personalización masiva, porque son equipos que se encargan de administrar contratos con diferentes condiciones, salarios y perfiles. Por eso Zenda ha tenido tanto éxito en tan poco tiempo, porque digitaliza y automatiza procesos que antes demandaban mucho tiempo de ejecución’, destaca Rigoberto Caballero, Country Manager de Zenda.

El sistema permite configurar perfiles con ciertos permisos para que los líderes de las diferentes áreas de la empresa puedan ofrecer nuevas vacantes, crear cargos con responsabilidades personalizables y definir jerarquías para alimentar el organigrama de la empresa. Caballero agrega: ‘Esta funcionalidad facilita la contratación del talento en una empresa. Permite crear avisos con los requisitos buscados de manera muy simple e ir avanzando en las etapas de selección. Entre otras variables, puede incorporar postulantes desde la misma empresa en forma interna o desde la bolsa de empleos que tiene Zenda y revisar solicitudes’.

De la misma manera, desde Reclutamiento y Selección es posible generar un enlace que se puede publicar en la Bolsa de Empleos Zenda o directamente en cualquier plataforma de búsqueda de trabajos. Dichas vacantes se visualizan de forma compacta en Zenda, donde se pueden apreciar los postulantes, revisar el listado de aptitudes y otras acciones como asignar puntaje, eliminar o generar el contrato para finalizar el proceso.

Comunicaciones internas para más conexión

Zenda by Defontana no solo ha innovado en la etapa de reclutamiento, sino también en la conexión de la empresa con sus trabajadores. Además de ofrecer una app descargable desde cualquier smartphone con sistema IOs o Android para los colaboradores, tiene un completo módulo de Comunicaciones Internas. El Country Manager de Zenda explica: ‘Es un canal de comunicación directo desde la empresa al trabajador, una línea directa de comunicación que facilita la información de RRHH hacia las personas, así como la visualización de la misma, pues se puede acceder desde el celular y enterarse de todo’.

Con esta herramienta, es posible publicar anuncios, noticias, beneficios, movimientos internos, hitos y fechas relevantes, como cumpleaños, eventos u otras acciones, para mantener a todo el personal informado. Los colaboradores reciben esa información en su portal de empleados, por lo cual no importa si el trabajador está en modalidad presencial, con teletrabajo o colabora de manera híbrida. Precisa el ejecutivo: ‘Por lo mismo, es un aporte al mejoramiento del clima laboral, al bienestar organizacional y al fortalecimiento del vínculo de la comunidad en la empresa’.

Con el objetivo de democratizar el acceso a la gestión de capital humano 100% web, Zenda dispone de una prueba gratuita por 30 días, la cual es posible activar de manera muy rápida y fácil en www.zenda.cl. Allí, el usuario puede explorar las diferentes funcionalidades de la completa solución: cálculo de remuneraciones, control de asistencia, firma electrónica, gestor documental, gestión de personas, comunicaciones y reclutamiento y selección.

Zenda se integra de manera nativa al ERP 100% web Defontana y a la plataforma líder en control de asistencia GeoVictoria para entregar una mejor experiencia de usuario y optimizar la calidad de gestión.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba