Opinión

¿Cómo ahorrar un 9% de energía habilitando el sistema Energy Saver System?

Las UPS con el sistema ESS habilitado (Energy Saver System) operan con la máxima eficiencia energética que puede ofrecer hoy el mercado, lo que permite un ahorro de un 9% aproximadamente.    

Las UPS pueden ahorrar mientras funcionan

Los equipos UPS trabajan entregando energía de manera ininterrumpida a los equipos que tienen conectados a su salida, de manera que no se interrumpa nunca su funcionamiento. Para lograr esto el equipo consumirá un porcentaje de energía en su funcionamiento interno, la que se considera como pérdida, ya que finalmente no se puede aprovechar en los servidores. Finalmente, este porcentaje lo paga la empresa cada mes en la cuenta de electricidad.

CAT

¿Puede, entonces, una UPS ser más eficiente?

Efectivamente, hoy sí es posible ahorrar energía.

¿Cómo?

En operación normal, la corriente fluye desde la red, pasando por el módulo rectificador, desde allí una porción cargará las baterías y lo restante pasará por el inversor, donde finalmente se conectarán las cargas.  Este funcionamiento se conoce como funcionamiento On-Line, considerando que los módulos rectificador e inversor están en línea con la carga.

En este proceso se pierde un porcentaje de energía en el consumo interno de la máquina, o sea, la potencia que entra a la UPS es superior a la potencia que entrega la UPS, a esta razón se le conoce como eficiencia.

El tiempo es oro

Cuando las UPS están operando en línea, tienen una eficiencia entre un 93 a un 96%. Ésto significa que está perdiendo, en calor, un 7 o un 4%. El gran gasto de un data center es la energía, por lo que si desperdicia el 7%, es energía que se traduce en una cuenta eléctrica más alta  a final de mes. Por lo tanto, a menor pérdida, mejor eficiencia, menor costo operacional.

Para bajar las pérdidas o mejorar la eficiencia de un equipo lo que se debería hacer es apagar o dejar fuera de línea la mayor cantidad de componentes internos, lo que da paso a una nueva manera de hacer funcionar la UPS; esto es, dejando fuera de línea el módulo rectificador e inversor y utilizar el módulo bypass, haciendo que la carga sea alimentada directamente desde la red, volviendo de manera ultra-rápida (2 milisegundos) a modo On-Line cuando se produzca alguna perturbación en la línea de alimentación de la UPS.

Así, se pueden alcanzar niveles de eficiencia de hasta 99%

Eaton desarrolló este sistema y lo llama ESS o Energy Saber System, disponible para los modelos 93PM, 9395 y 9390. Este sistema, además de ahorrar energía, incrementa la vida útil de su UPS, pues la mantiene en el mínimo del funcionamiento necesario.

¿Qué significa que su equipo opere con una eficiencia de un 99% en vez de una de un 96%? Significa que usted ya no perderá horas de funcionamiento al año. ¿Estaría dispuesto a pagar hasta 20 horas de energía que no consume?

En Teknica trabajamos con equipos Eaton por la calidad en su tecnología y en su servicio. Nuestros técnicos están capacitados para la instalación y mantención de cada equipo o sistema que instalamos, por lo que aseguramos su calidad operativa.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba