Llega CEEDA a Latinoamérica
CEEDA o Certified Energy Efficiency in Data Centres Award es un programa de evaluación de la eficiencia energética en los centros de datos de ámbito internacional, independiente y no relacionado con proveedores o fabricantes específicos. CEEDA proporciona una evaluación auditada y certificada de la implementación de las mejores prácticas en eficiencia energética dentro de un centro de datos. Brinda un plan de acción operativo y de despliegue con el fin de mejorar aún más el rendimiento, permite que las organizaciones contrasten el rendimiento real y potencial de sus instalaciones en cuanto a eficiencia energética y que públicamente demuestren su liderazgo en eficiencia energética de centros de datos.
El ciclo de evaluación dura dos años y comprende una evaluación inicial completa y una segunda evaluación de seguimiento un año después. La evaluación inicial proporciona un análisis detallado de la implementación de un conjunto de mejores prácticas de eficiencia energética en la gestión mecánica y eléctrica (M&E), gestión de las tecnologías de la información (TI) y la gestión operativa. La segunda evaluación de seguimiento permite la evaluación de los impactos en cuanto a eficiencia energética del plan de acción, del despliegue de las infraestructuras nuevas y de los nuevos servicios que se brindan. También permite transferir al cliente conocimientos prácticos sobre los últimos avances en materia de eficiencia energética a nivel mundial.
Los beneficios que la certificación aporta a los Data Centers son entre otros obtener un marco de disciplinas que se pueden utilizar para crear una estrategia de mejora del rendimiento y la eficiencia energética en todas las instalaciones, la ratificación de la aplicación de buenas prácticas sin poner en riesgo la disponibilidad de los servicios, el descubrimiento del potencial de ahorro económico asociado a consumos ineficientes de energía dentro de su centro de datos, establecer un conjunto de métricas y mejores prácticas que permiten al seguimiento, presentación de informes y la minimización de las emisiones de carbono, ayudando a mitigar el impacto de una potencial legislación de reducción de carbono y finalmente, la transferencia de conocimientos prácticos sobre los últimos avances en la eficiencia energética en todo el mundo.