HP Security, pisando fuerte en Seguridad
HP Enterprise Security lleva 4 años como unidad independiente dentro de HP, con muy buen balance. Según destaca Roman Baudrit, VP sales América Latina, viene creciendo doble dígito desde 2011, y ya es considerado un referente en seguridad IT dentro del segmento corporativo. Sobresale por integrar áreas y generar soluciones novedosas, como ahora Atalla IPC y Atalla Cloud Encription, que están saliendo al mercado. Y está lanzando un área de servicios de seguridad, con la que espera darle un fuerte impulso al negocio.
La empresa tuvo muy buena presencia en Infosecurity Argentina. Sigue Baudrit: ‘Estamos evolucionando bien en todas las facetas del negocio. Frost & Sullivan nos considera líderes en detección de vulnerabilidades, tenemos el Tipping Point Next Generation Firewell que también puntea la industria. En estructura ya contamos con 30 especialistas de seguridad directos nuestros en la región, que se complementan con 5000 globales’.
‘Las distintas familias de soluciones que hemos ido adquiriendo —Arcsight (operaciones) Fortify (aplicaciones) Tipping Point (red) Next Generation Firewall, Atalla (transmisión y almacenamiento) y Research (investigación) están cada vez más integradas generando sinergia de soluciones. Y con la nueva área de Servicios esperamos cerrar muy bien el círculo. Se trata de servicios gestionados de seguridad, servicios profesionales, consultoría. Hay un servicio especial para los Security Operation Centers, que es high end para el mercado’.
‘Hay gran potencial de crecimiento en seguridad IT de América Latina. Por un lado, con el pasaje de la actividad hay mobile, uno ve que 9 de cada 10 aplicaciones móviles son suceptibles de vulnerabilidades. Por otro lado, sólo 1 de cada 10 conexiones a Internet está debidamente protegida, con Next Generation Firewalls. Hay mucho para trabajar con nuestra plataforma, que es completa y flexible a la vez, para contextualizar la seguridad en función del usuario’.
Los dos lanzamientos de Atalla son muestras de la innovación de HP Security. ‘IPC es una versión mejorada de los actuales DLP (Data Loss Prevention) que se buscan en el mercado. Establece políticas de seguridad desde que la creación misma de los datos, parametrizando funciones y automatizando procesos. Así resulta mucho más amigable de implementar/operar’.
‘Cloud Encription emula las soluciones de autenticación/encripción pero en esquema cloud, donde una parte de la llave la tiene el proveedor de servicio y la otra el usuario. Por separado no se puede, y si un tercero exige datos por la fuerza, tampoco se puede acceder. Estamos haciendo acuerdos con proveedores de servicios para brindar esta opción. También se puede hacer por cloud privado en redes internas, pero en USA el formato que más prende es por SPs. Son dos ejemplos de novedades con que enriquecemos a la industria’, completa Baudrit.