Opinión

El valor de un Centro de Datos integrado

Cálculos hechos por Panduit y sus aliados estratégicos señalan que para 2020, el mercado de la Nube Global (CLOUD) crecerá hasta 500 %. El motivo: la generación de datos a pasos acelerados. Y es que tan sólo en 2015 se espera que 2/3 del tráfico de datos a nivel mundial sea video, mientras que también se anticipa que para el 2020, 50 billones de dispositivos móviles estarán conectados a Internet. El fenómeno del Big Data está obligando a las empresas a prestar más atención a sus Centros de Datos.

Actualmente, el gran reto para los CIO y los administradores de TI es habilitar los activos físicos existentes y operar con ellos en un ambiente en constante evolución. A esto se debe sumar la necesidad de monitorear el comportamiento de las piezas que corren en el Centro de Datos a fin de mitigar los riesgos y no abusar del consumo de energía. En fin, que se trata de mantener al negocio operando, ágil y capaz de tomar decisiones inteligentes en tiempo real.

La solución está en las TI

CAT

El primer paso consiste en implementar una solución que logre integrar y optimizar todos los elementos que hacen de los Centros de Datos una entidad dinámica, con infraestructuras físicas y lógicas operando 24×7. Esta visión única, integral y holística de la instalación traerá como resultado un monitoreo amplio, incluso de los mínimos detalles, del ciclo de vida de activos que pueden ser utilizados por todos los departamentos y los equipos interesados.

Una solución de este tipo –es decir, una infraestructura física unificada (UPI, por sus siglas en inglés) – montada en el Centro de Datos permite a las empresas determinar la ubicación física de cualquier activo en el sistema. Esto se traduce en una reducción importante del número de bienes perdidos, lo que mejora el aprovechamiento de los recursos existentes, reduce el desperdicio y los gastos operativos y los administradores se sienten tranquilos si de monitoreo y disminución de riesgos se trata.

UPI: una oferta difícil de rechazar

Desde hace 60 años, Panduit ha invertido recursos, tiempo y conocimiento en ofrecer a las empresas soluciones líderes en la operación, administración y monitoreo de Centros de Datos. El resultado de este compromiso con su red de colaboradores es la visión de negocios ya conocida como Infraestructura Física Unificada (UPI), a partir de la cual se desprenden importantes beneficios, como:

·         • Capacidades de monitoreo de software para enfrentar desafíos comunes del Centro de Datos.

·         • Solución a problemas de conectividad de red hasta 80% más rápido que los sistemas no administrados.

·         • Agilidad en la transición de un sistema a otro más actual.

·         • Implementación de 50 % a 70 % más rápido que otros competidores de paneles inteligentes, sin necesidad de suspender la red durante el proceso de implantación.

·         • Máxima seguridad gracias a la capacidad de identificar la ubicación física exacta de un acceso no autorizado a la red y 90 % más rápido que otras soluciones similares.

·         • Módulos de gestión de cero-RU PViQ ™ que reducen los requisitos de espacio de 50 a 100 UR (10.5%, basado en 100 gabinetes).

·         • Consolidación de la capa física y las soluciones de gestión del medio ambiente en una sola plataforma de software PIM ™.

·         • Generación de MACs precisos y 75 % más rápido que los sistemas no gestionados.

·         • Ahorros por eliminación de auditorías de inventario de activos y conciliaciones.

La excelencia se alcanza con la unión de talento, tecnología de punta y aliados dispuestos a compartir experiencia y mejores prácticas. Por eso, y ante un cambiante y complicado ecosistema de negocios, las empresas hoy más que nunca deben sumar a sus filas a los mejores.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba