Schneider Electric presentó su Data Center Transformation Summit
Schneider Electric llevó a cabo en sus oficinas de Estados Unidos su primer Data Center Transformation Summit. Se trata de un evento enfocado en diseño, construcción, gestión y operación de datacenters, con el objetivo de dar a conocer a los responsable de Infraestructura las últimas tendencias del mercado TI.
Jorge Cortéz, vicepresidente de IT para Latinoamérica, comenta: ‘La evolución de los Centros de Datos, es acelerada producto de la Virtualización, Consolidación, Big Data y Servicios Cloud, es por ello que los Centros de Datos necesitarán manejar cantidades masivas de datos estructurados y no estructurados, más poder de cómputo, realizar análisis críticos y responder en tiempos cada vez más exigentes. Al mismo tiempo deberán acompañar los procesos de negocios con una estructura modular, flexible, eficiente, segura, escalable y sustentable, siempre dentro de un ambiente controlado de gestión, y fundamentado en los 3 elementos básicos del ciclo de vida de un Centro de Datos: Software, Hardware y Peopleware’.
Más de 50 asistentes, pertenecientes a las principales empresas Telco y Colocation presenciaron las últimas innovaciones, tendencias y retos tecnológicos de la Industria. Los expertos de la empresa les guiaron para mejorar el rendimiento de su negocio, incluyendo reducción de gastos de energía, objetivos de sostenibilidad, disponibilidad y excelencia operativa con un riesgo mínimo. Las empresas Argentinas que participaron fueron Cablevisión, Telecentro, Iplan, Telefónica, Global Technology y Telefónica. La comitiva fue acompañada por Ricardo Lubschik, Sebastian Brunno y Marcelo Donato, todos ejecutivos de Schneider Electric Argentina.
‘Nuestros clientes son el centro de todo lo que hacemos, y agradecemos a todos aquellos que con su presencia llevaron al máximo nivel esta edición del Data Center Transformation Summit, reuniendo importantes referentes del ámbito de negocios y brindándoles todas las herramientas necesarias para estar a la vanguardia en las últimas tendencias de construcción y gestión de un Centro de Datos’, concluye.