Casos de éxito

Arba elige a DCE Ingenieria

DCE Ingeniería acaba de finalizar la etapa de diseño y entrega del proyecto de licitación del nuevo datacenter de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.

Julian Di Nanno, director, explica: ‘Este datacenter albergará nuevos equipos informáticos adquiridos recientemente por la Agencia que le permitirán mejorar el procesamiento y la implementación de nuevos sistemas como el domicilio fiscal electrónico. También posee características de diseño Tier 3 y algunos de sus subsistemas alcanzan la categoría Tier 4.  El edificio completo ocupa una superficie de casi 1000 metros cuadrados y está dividido en 4 grandes salas blancas de procesamiento, 2 salas de energía y 4 salas de comunicaciones’.

En septiembre del año pasado la empresa realizó un Master Plan que incluía el diseño completo de un dataenter de última generación a emplazarse en el predio que posee Arba en Camino Centenario y Calle 508, en La Plata.  DCE Ingeniería comenzó a trabajar con el equipo técnico de Arba definiendo las necesidades presentes, futuras y el tipo de equipamiento que se instalaría en el nuevo Data Center. El proceso incluyó múltiples reuniones técnicas y operativas para entender las necesidades y puntos críticos de los procesos que se llevarían a cabo. En diciembre de 2013 fue presentado el proyecto a las nuevas autoridades que asumieron y se definieron variables claves para compatibilizar y soportar todos los nuevos sistemas de control y recaudación que tiene previsto implementar la agencia de recaudación.

CAT

Pablo Fontdevila, subdirector de Planificación y Coordinación de Arba, agrega: ‘Es un diálogo sin intermediarios entre Arba y el contribuyente. Se trata de un servicio ágil, simple y sencillo. Esta etapa la iniciamos con los contribuyentes de lngresos Brutos, porque están habituados a vincularse con Arba a través de Internet. Por otra parte el domicilio fiscal electrónico es un nuevo paso en el proceso de modernización de los servicios que la Provincia ofrece al contribuyente. Todas las comunicaciones que se intercambien en ese espacio virtual tendrán validez y eficacia jurídica, lo cual implica que los avisos y notificaciones electrónicas serán equiparables en términos legales al domicilio fiscal tradicional’.

‘El diseño del proyecto fue entregado para la licitación en tiempo y forma. Para nosotros fue un orgullo ser elegidos para hacer el diseño de una obra importantísima, ya que se trata del mayor Data Center que se construirá en la República Argentina durante el año 2014. Fue un desafío increíble ya que era muy acotado el tiempo que tuvimos para terminar el proyecto, y poder cumplir con los plazos y la entrega para la licitación establecida por el cliente.  Es una obra muy grande que se realizará por etapas, que posee un Master Plan con una inversión importante y que le servirá al organismo para mejorar y modernizar su infraestructura de IT’, concluye Di Nanno.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba