Adquisiciones

TIVIT adquiere Synapsis

TIVIT, líder en regional servicios IT, acaba de firmar contrato para adquirir Synapsis, con matriz en Chile y con presencia en Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Panamá y Ecuador. Con ese movimiento, TIVIT avanza en tres frentes de su estrategia de negocios: enfocado en cross sell entre los clientes; ampliación de servicios de misión crítica, ya que Synapsis también posee ese diferencial; y diversidad geográfica en América Latina (AL).

Luiz Mattar, CEO y co-fundador de Tivit, señala: ‘La adquisición de Synapsis será una óptima oportunidad para TIVIT ampliar sus operaciones en varios países, tornándose líder de servicios integrados de Tecnología en la región, con expectativa de crecimiento arriba del mercado. Además de la expansión internacional, esta operación también llevará a TIVIT hacia la región Noreste del Brasil, donde Synapsis cuenta con una unidad data center en la región metropolitana de Fortaleza, en el Ceará’.

‘Tendremos muchas posibilidades de cross sell, ya que los clientes de TIVIT pasarán a contar con un socio de servicios de Tecnología capaz de apoyarlos en sus estrategias de internacionalización en América Latina. Ya las empresas de los demás países contarán con la TIVIT en su expansión hacia el Brasil’.

CAT

TIVIT pasa a contar con un total de 9 datacenters en América Latina, siendo 4 en el Brasil (1 en Fortaleza, 2 en San Pablo y 1 en Rio), 3 en Chile, 1 en Colombia y 1 en Argentina. Además de eso, Synapsis presta servicios para clientes en Panamá y Ecuador, que ahora también podrán contar con el amplio portfolio de TIVIT.

Tras la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), responsable de la defensa de la competencia en Brasil. Durante este período, las operaciones se mantendrán autónomas.  Tras la aprobación del CADE, el proceso de integración de las dos empresas será iniciado y podrá llevar cerca de 12 meses. En los países de América Latina, excepto Brasil, la empresa actuará con la marca TIVIT-Synapsis.

Synapsis actúa en el mercado con cuatro líneas de servicios: tercerización de infraestructura de Tecnología, desarrollo y suporte de aplicaciones, soluciones SAP y el Smart Systems. Este último es enfocado en el sector de Utilities, en el cual la empresa es altamente especializada y líder regional. El Smart Systems incluye administración de sistemas críticos y especializados; además de soluciones para integración, monitoreo y administración de redes, control y sistemas de protección.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú suman el 85% de la economía sudamericana y constan con mercados de servicios de Tecnología con un crecimiento entre un 10 y 20% al año. Según el IDC, la inversión en Tecnología en la región será de US$ 139 mil millones en este año, con un crecimiento del 8,4% en comparación con 2013.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba