Casos de éxito

Banco Municipal de Rosario, backups y replicación más rápida

El Banco Municipal de Rosario es una de las entidades financieras más grandes de Argentina. Debido a la gran cantidad de operaciones diarias, la organización necesitaba desplegar tecnología más avanzada para responder a sus obligaciones con el Banco Central de la República Argentina y con sus más de 150.000 clientes.

Tras una selección el banco eligió a Veeam para acompañar el proceso de virtualización de su arquitectura TI. Iniciado hace cuatro años y, a medida que la infraestructura virtualizada fue creciendo, se detectó que era clave sustituir los procesos manuales con scripts con los que ejecutaban los backups por una solución que los automatizara, redujera tiempos y asegurara su calidad. De la mano de la consultora Druidics, socio tecnológico de Veeam, realizó el análisis del entorno detectando la necesidad de modificar los procesos de backups manuales que eran lentos y no entregaban las funcionalidades necesarias para permitir el negocio siempre activo, así como la necesidad de cumplir con la normativa bancaria de protección de datos.

Marcelo Roca, gerente de Sistemas del Banco Municipal de Rosario, explica: ‘Veeam no sólo nos proporciona tiempos de backup y recuperación muy inferiores a los que teníamos sino que asegura la calidad del resultado y nos ofrece una desatención en su operativa que nos ha permitido dedicar personal TI a otras tareas. Nuestra infraestructura TI es un proyecto vivo que, gracias al alto rendimiento, seguridad y rapidez de Veeam, podemos seguir sobredimensionando con total tranquilidad’.

CAT

Tras la implementación de Veeam Backup & Replication, la financiera logró obtener importantes resultados que impactaron positivamente en su negocio al acelerar los procesos y reducir el presupuesto de almacenamiento con ahorro de espacio y disminución de costos operativos. Además ha automatizado el backup de toda la plataforma virtualizada y la replicación al data center de respaldo, puntualmente ha reducido drásticamente los tiempos en la realización de los backups diarios en más de un 90%. Además, brinda la posibilidad de tomar durante el día varios puntos de backup frente al único que se realizaba previamente. Finalmente, con la nueva solución, el espacio requerido para almacenar los backups de su entorno virtual se ha reducido en un 70%, lo que significa menos costes en hardware.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba