Uncategorized

Symantec presente en Eko Party

Symantec participó por primera vez como sponsor en el evento, que se realiza anualmente, de seguridad TI. Contó con la participación de 30 oradores de diferentes partes del mundo, como Argentina, Estados Unidos, México, India y Brasil.

Leonardo Granda, especialista en Seguridad e ingeniero para Symantec, comentó: ‘Valoramos mucho este tipo de eventos donde no se habla de productos ni de marcas, son charlas académicas y están dirigidas al nicho de seguridad, auditores e investigadores. También participamos en Segurinfo en varios países, Vmware Fórum y tenemos nuestro propio evento llamado Vision’.

‘Según el Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet de Symantec Vol. 19 (ISTR, por sus siglas en inglés) el ranking de actividad maliciosa en internet en Latinoamérica está encabezado por Brasil (8° a nivel mundial), y más atrás seguido por Argentina (20° mundial), Perú, México, Chile, Colombia y Uruguay, en ese orden, entre los principales países. Asimismo, en el Informe de Tendencias de Seguridad Cibernética en América Latina y el Caribe desarrollado en conjunto por Symantec y la OEA (Organización de Estados Americanos), se destaca que Argentina, Brasil y Colombia, son las tres fuentes principales de ataques de phishing en América Latina y el Caribe, aportando el 74% de todos los ataques de este tipo en la región y el 3.2% a nivel mundial. En cuanto a las amenazas o ataques, no es sencillo categorizarlos, pero lo que sí se podría distinguir son las conductas de los grupos de ciberdelincuentes según el blanco de sus ataques. Un claro ejemplo podría ser el reciente golpe dado al grupo Hidden Lynx, por el cual Symantec y otras compañías de seguridad trabajaron en conjunto y desarrollaron una protección integral que podría incapacitar la efectividad de este malware. Este grupo ha llevado ataques de ciberespionaje en contra de múltiples objetivos en los Estados Unidos, Japón, Taiwán, Corea de Sur y otros países en cuestiones relacionadas con gobierno, tecnología, investigación, defensa y el sector aeroespacial, entre otros objetivos. Otro ataque importante hace un tiempo había sido el referente al malware Backdoor.Ploutus, que atacaba los cajeros automáticos pudiendo sacar dinero con gran facilidad y según se conoce, comenzó en México y luego se fue expandiendo por toda la región y el mundo’, agregó.

CAT

‘Los ciberdelincuentes muestran cada vez más sofisticación en sus ataques, usando técnicas avanzadas con motivo financiero. Mientras crecen las inversiones y los proyectos en cuanto a la seguridad en las compañías, los criminales también lo hacen desde su lugar, por ello hay que prestar especial atención en la actualidad y ser lo más efectivos posibles. El ciberdelito es y será una amenaza real que puede comprometer a la empresa y afectar su reputación, llevándolas a perder hasta la confianza de sus clientes más leales. Ante esto, hay que preocuparse, ocuparse y ser conscientes de los temas de protección informática para prevenir esta problemática que se está acrecentando. Por lo general, se valora más la información una vez que ya la perdimos, entonces hay que actuar en consecuencia y evitar que esto suceda en primera instancia. Por otra parte, en la actualidad también las PyMEs suelen ser el blanco más buscado por los cibercriminales al contar con menos medidas de protección de la información. De acuerdo al Reporte de Inteligencia 2014 de Symantec, Argentina se ubica entre uno de los 10 principales países que genera mayor spam del mundo. Dicho informe arrojó que el 38.9% de los ataques fueron dirigidos a este tipo de empresas, demostrando que los cibercriminales aprovechan la falta de protección. Mientras tanto, en su Informe sobre Amenazas a la Seguridad en Internet (ISTR) Vol. 19, Symantec reveló que las PyMEs suelen ser blanco de campañas de correo no deseado (spam). Durante 2013, el 70.4% de los correos dirigidos a Pymes fue identificado como spam. Las recientes tendencias como la nube o la movilidad han sido muy eficientes debido a que son tecnologías súper útiles y que brindan grandes facilidades. Igualmente, hay que estar atentos y utilizar estas tecnologías estratégicamente ya que si no se presta atención y no se toman los recaudos pertinentes, se podría ser víctima de serios ataques a la información. Si bien tradicionalmente la gran mayoría de los ataques tenían como destinatarios a las computadoras, hoy en día los smartphones o tablets también son grandes víctimas de los cibercriminales, ya que estos dispositivos dan grandes réditos económicos en el último tiempo y muchas veces están más descuidados por los usuarios. Algo que indudablemente ya es y seguirá siendo una oportunidad de ataque será la creciente posibilidad de efectuar transacciones a través de dispositivos móviles. Por ello, mientras más se utilicen estas facilidades para las necesidades personales, mayor deberá ser la protegidos para evitar las amenazas del presente y del mañana’, concluyó.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba