Adquisiciones

Intel adquiere Lantiq y promueve el hogar conectado

Intel ha firmado el acuerdo definitivo para adquirir Lantiq, un proveedor líder de tecnologías de acceso de banda ancha y de redes domésticas.

Kirk Skaugen, VP Senior y gerente general de Client Computing Group de Intel, destaca: ‘Para el 2018, esperamos más de 800 millones de hogares conectados con banda ancha en todo el mundo. Intel ha sido un líder global en el impulso de la banda ancha en los hogares y en los dispositivos de cómputo conectados. La combinación de nuestros negocios de Gateway por cable con la tecnología y el talento de Lantiq puede permitir a los proveedores de servicios globales introducir nuevas experiencias de cómputo en el hogar y habilitar a los consumidores a que puedan beneficiarse de un hogar más conectado e inteligente’.

Agrega: ‘Los Gateways y las redes de acceso inteligentes son elementos importantes del esfuerzo de Intel para tornar todo conectado e inteligente, y mejor. Esta adquisición expandiría el éxito en el mercado de Gateway residencial de cables y ampliaría sus ofertas a otros mercados, incluyendo DSL, fibra, LTE, el comercio minorista y Routers inteligentes de IoT’.

CAT

Por su parte, Dan Artusi, CEO de Lantiq, complementa: ‘Ambas empresas comparten una visión común acerca de la evolución del hogar conectado y la red inteligente. Juntos podemos impulsar la transformación de los equipos en las instalaciones de banda ancha de los clientes (CPE), a medida que se tornan en Gateway inteligentes que conectan una lista cada vez más diversa de dispositivos y servicios en el hogar’.

Lantiq tiene su sede en Múnich, Alemania, y es un líder en la tecnología de vanguardia en el acceso de banda ancha. Más de 100 operadores globales han desplegado soluciones DSL de la marca. A su vez, cuenta con más de 2.000 patentes relacionadas con las comunicaciones de banda ancha y ofrece tecnologías que incluyen soluciones xDSL con vectorización y G.Fast; tecnologías basada en fibra con Fiber to the Distribution Point (FTTdp, por sus siglas en inglés), y GPON; sistemas de redes de trabajo domésticas de Gateway integrales y DSLTE; procesadores de red ultra eficientes y soluciones integrales de Ethernet y voz.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba