Huawei presenta su visión ROADS
Huawei revela su visión del sector TIC, ROADS abiertas para un mundo más conectado, y anuncia una serie de nuevos productos e iniciativas de TIC. Su objetivo es ayudar a sus clientes a triunfar en un mundo totalmente digitalizado mediante la implementación de soluciones integrales de TIC para el desarrollo de un ecosistema saludable y abierto del sector.
Ryan Ding, director ejecutivo de Huawei, comenta: ‘El rápido desarrollo de internet móvil alteró drásticamente las conductas de los usuarios, lo que creó un nuevo patrón de consumo de tráfico con cinco características fundamentales: tiempo real, demanda, todo en línea, autoservicio y redes sociales, lo que en inglés se conoce con la sigla ROADS. Esta nueva tendencia está impulsando transformaciones en diferentes sectores, y el de las TIC, como motor del avance y la modernización de otros sectores, debe liderar el proceso. Específicamente, esto implicará que el sector cambie su modo de pensar tradicional, centrado en sí mismo y priorice la experiencia del usuario para lograr un nuevo enfoque estratégico, experiencia-operación-red, para superar con eficacia los desafíos que propone la internet móvil’.
‘Nuestros nuevos productos e iniciativas reforzarán nuestro compromiso por adoptar un ecosistema digital abierto, permitiendo la transformación de TIC y desarrollando la banda ancha ultramóvil en la era digital. Algunas de nuestras principales innovaciones son: la campaña de cooperación y transparencia SoftCOM, teniendo como objetivo transformar el sector de las telecomunicaciones aprovechando la virtualización de las funciones de red, el trabajo en red definido por software (SDN) y las tecnologías de computación en la nube para impulsar las redes hacia la convergencia de TIC. A su vez, tenemos el 4.5G, nuevo concepto y marca de LTE que promueve la innovación más allá de este, ofreciendo experiencias de usuario mejoradas mediante servicios nuevos y enriquecidos y equipos más conectados. También contaremos con Business Enabling System, el cual ayudará a los operadores a acelerar la digitalización, lo que creará un ecosistema robusto que facilitará la colaboración abierta con los socios para ofrecer a los usuarios finales servicios mejorados en grandes volúmenes que abarquen los cinco elementos ROADS, entre otros’.