Uncategorized

Softline, construcción de una Cultura Corporativa

Gonzalo Agüero, director Internacional de RRHH de Softline dijo: ‘Somos una multinacional rusa que debe enfrentar el desafío de construir una identidad propia que integre las diferentes culturas de los países. Por eso, estamos llevando adelante un Start-up desde el departamento de Recursos Humanos. Este proyecto empezó hace más de un año y medio y tiene como finalidad divulgar nuestros valores. Por ejemplo, cuando realizamos el lanzamiento en Brasil, tuvimos que enfrentar el desafío de adaptarnos a una cultura distinta y que maneja tiempos distintos a otros países de la región. Nuestra visión es lograr una cultura para la gente, con la gente. Queremos mostrar cómo es trabajar en Softline, enseñar nuestros valores y los equipos de trabajo que tenemos’.

‘Por supuesto que es fundamental el contar con partners que nos ayudan a llevar adelante este proyecto. Ellos comprenden como se trabaja en cada país donde ingresamos. El poder alinearnos con ellos es clave para darnos a conocer y poder comprender las necesidades de los clientes’.

Agrega: ‘En Latinoamérica tenemos más de 250 personas, de las cuales un 35% ha ingresado en el último año. Esto marca el crecimiento que está teniendo la compañía a nivel regional y sin duda el trabajo de divulgación de nuestra cultura organizativa es una de las razones de nuestro éxito’.

CAT

‘La inserción de RRHH en la toma de decisiones es fundamental. Las empresas no hacen negocios, sino las personas, y es a ellas a quien hay que escuchar. Todos los trabajadores de Softline deben preocuparse por comprender a los clientes. El trabajo de integración entre áreas es clave para llevar adelante este proceso, analizar perfiles, mercado, etc.’.

Finaliza Agüero: ‘Estamos organizando un evento para el mes de Mayo con los principales representantes de RRHH en el mundo IT. La idea es compartir tendencias del sector en el mercado IT y como los recursos humanos se posicionan como un partner del negocio’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba